Home

Empresas

Artículo

El teléfono móvil Moto X será el primer teléfono inteligente ensamblado en Estados Unidos. | Foto: Efe

Lanzamientos

Un modelo Motorola

La empresa presentó el esperado teléfono inteligente Moto X, el primer lanzamiento importante desde que Google Inc adquirió la compañía en el 2012.

1 de agosto de 2013

El Moto X saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de agosto o principios de septiembre a un precio minorista sugerido de 199,99 dólares para los clientes que firmen un contrato de dos años con cinco de los operadores de red móvil más grandes de Estados Unidos.

Google, que gastó 12.500 millones de dólares en comprar la deficitaria Motorola, enfrenta un camino cuesta arriba en sus esfuerzos por revivir al pionero de los teléfonos móviles en un mercado de teléfonos inteligentes ahora dominado por Apple Inc y Samsung Electronics.

La cuota de mercado de Motorola, que en el pasado llegó a ser el segundo fabricante de teléfonos del mundo, ha bajado a apenas un 2 por ciento en el segundo trimestre.


Motorola está apostando a que puede atraer consumidores con una inmensa paleta de colores para personalizar los teléfonos, además de materiales inusuales para los teléfonos tales como la madera. Para prometer la entrega de teléfonos personalizados en un plazo de cuatro días, Motorola hizo que su socio Flextronics International Ltd construyera una fábrica en Estados Unidos.

AT&T Inc, el segundo proveedor de servicios móviles de Estados Unidos, ofrecerá de forma exclusiva a sus clientes la opción de personalizar sus Moto X con una selección de 18 colores para la parte posterior y dos colores para el frente.

Los rivales Verizon Wireless, Sprint Corp, T-Mobile US y U.S. Cellular solo podrán ofrecer versiones de los dispositivos en blanco y negro.


Reuters/D.com