Home

Empresas

Artículo

Carlos Pineda, gerente de Suzuki Colombia.

Información comercial

Un año cumple marca japonesa en las manos de Derco

Tan solo lleva un año desde su lanzamiento como marca Suzuki autos en Colombia y ya cuenta con más de 2.500 unidades vendidas.

17 de junio de 2013

Tiene el respaldo de Derco, presencia en 72 puntos de atención en el país, precios competitivos ofreciendo diseño y tecnología japonesa.

Los consumidores no desconocen que esta marca japonesa los ha acompañado por muchos años, no solo con la línea de motos como marca líder, sino también por la producción de modelos como Switf, Alto, Vitara, Esteem y Spring, que fueron comercializados por Chevrolet en su momento y que le dieron buen uso a la calidad de estos automóviles para posicionar su marca. Hoy en día conservan sus nombres pero ahora con su sello original Suzuki Switf y Suzuki Alto, de tal forma que se relacione la marca directamente con estos tipos de automóviles.

Suzuki llegó a Colombia con el respaldo de Derco, el distribuidor automotriz más grande de Suramérica, y el segundo más grande de Chile, compitiendo de cerca con General Motors. En Bolivia, Derco tiene participación del 40% del mercado y en Perú, se mantiene en el tercer lugar. Ingresó al mercado colombiano en el año 2010 representando marcas chinas de gama alta,

incrementa hacia el 3% con la marca de origen y calidad japonesa y adaptable a las medidas del consumidor colombiano.

Suzuki cuenta con 23 concesionarios y talleres distribuidos en las principales ciudades del país, y 72 adicionales de la mano de Derco. Carlos Pineda, Gerente de Marca de Suzuki en Derco Colombia explicó lo que el consumidor puede encontrar en esta red de puntos de atención: “Derco respalda al consumidor con una buena relación precio producto, atención en mano de obra, repuestos y mantenimiento, así como también en diversos métodos de financiación de acuerdo a la necesidad económica de cada cliente”.

Por otro lado, la marca está trabajando fuertemente en la línea de vehículos electrónicos para contribuir a un menor impacto ambiental. Sin embargo, Carlos asegura: “desafortunadamente, hasta el momento, en Colombia aún no existe una ventaja tributaria que permita traer vehículos eléctricos rentables, lo que genera que el producto se encarezca y no muchas personas puedan adquirirlo”. Para contrarrestar esta desventaja, Suzuki ofrece automóviles de bajo consumo de combustible y bajas emisiones contaminantes.

Finalmente, Carlos Pineda recomienda que a la hora de comprar carro se debe tener en cuenta 5 aspectos: “tener claras las necesidades que desea compensar con la compra del automóvil, enlistar las 5 principales características, cotizar en varios concesionarios, tomar el test drive y recibir consejos de referidos.