Home

Empresas

Artículo

Ultra Air llega a Colombia con tarifas un 20% más bajas en 2021. | Foto: William Shaw

AEROLÍNEAS

Ultra Air prevé entrar a competir con tarifas un 20% más bajas en 2021

La aerolínea Ultra Air, que presentó este jueves el proyecto para su validación en Colombia, buscará competir con tarifas un 20% más baratas con respecto al promedio, a partir de 2021.

26 de noviembre de 2020

Asimismo, prevé crear 2.000 empleos directos en Colombia y 12.000 indirectos, según lo confirmó el fundador de la empresa, el mexicano William Shaw.

“Le presentamos a la Aeronáutica Civil el proyecto para que nos permita constituirnos y tener el permiso de ser aerolínea. La audiencia pública es para presentarle el proyecto a la comunidad, a los colombianos; para ver si hay conveniencia pública. Siento que lo cumplimos con creces y estaremos dando los resultados en los próximos días”, dijo Shaw.

"Comenzamos un proceso de cinco fases de certificación, que comienza con la solicitud, luego se presentan los manuales de seguridad, la evaluación de la documentación, la inspección de las aeronaves y la última es la certificación con cinco aeronaves", apuntó.

El empresario participó en una rueda de prensa virtual en la que ofreció detalles con respecto al proyecto que le ha presentado a la Aeronáutica Civil para constituir su operación en el país como nueva aerolínea.

“Hoy le solicitamos a la Aeronáutica Civil la autorización para operar rutas domésticas (29) e internacionales (15), son los sitios que queremos integrar, queremos que la gente viaje y pueda estar cercana a las demás. Esto es gradualmente, solicitamos las rutas a las que vamos a ir entrando en los siguientes meses”, complementó el vicepresidente financiero de Ultra Air, Óscar Herrera.

Durante el evento, el ejecutivo William Shaw resaltó que la compañía, que prevé iniciar su operación en la ruta a San Andrés desde Medellín, Cali o Bogotá, quiere entrar a competir con tarifas un 20% por debajo del promedio del país.

Lea también: Aeropuerto de San Andrés reanudó operaciones este miércoles

La pretención de la sociedad es constituirse como empresa de transporte aéreo regular troncal de pasajeros, correo y carga. Según la solicitud, la base aérea principal de la aerolínea sería en Rionegro, Antioquia.

El servicio de transporte aéreo sería prestado en las aeronaves Airbus A320 CEO o las Boeing B737 Max 8, tanto en rutas nacionales como internacionales.

Sobre la posible utilización de los aviones Boeing B737 Max 8, que propone la sociedad, la Aeronáutica Civil de Colombia aún no tiene una posición establecida.

El Boeing B737 Max 8 estuvo envuelto en la polémica mundial dado que en este modelo ocurrieron dos accidentes que dejaron 346 personas muertas. 

“Estamos en el proceso de tomar una decisión y escoger entre un Boeing B737 Max 8 y un Airbus A320; la decisión dependerá de las eficiencias que tengamos y del menor costo que nos ofrezca cada uno de los aviones”, manifestó Herrera.

Visite: Cuál es el lío para asignar los turnos de vuelo en El Dorado