Home

Empresas

Artículo

| Foto: Getty Images

PLATAFORMAS

Esta es la primera ciudad en la que dejará de operar Uber en el país

A pesar de que la compañía había anunciado que acabaría sus operaciones en Colombia el 31 de enero, se conoció que el próximo 16 de enero la plataforma dejará de funcionar en la ciudad de Barranquilla.

13 de enero de 2020

Uber ya está adelantando su salida del país. Este lunes la compañía anunció que a partir del jueves 16 de enero la app dejará de operar en Barranquilla, cumpliendo de esta manera con el fallo producido por un juez en el que se ordena a la plataforma suspender sus actividades en el país. 

Según la compañía esta acción hace parte de las actividades para el cierre de la app de Uber en Colombia el próximo 31 de enero a las 00:00 horas. “Les deseamos lo mejor durante el próximo carnaval de Barranquilla en este mes de febrero, en el que desafortunadamente ya no les podremos acompañar con un servicio para solicitar viajes más seguros y confiables”, afirmó la compañía. 

En Barranquilla Uber contaba con más de 5.000 socios conductores inscritos y más de 27.500 usuarios. 

En el comunicado, Uber reiteró que la decisión de la SIC es arbitraria y por eso, continuará utilizando los recursos necesarios para defender su operación en el país y a los más de 2 millones de usuarios afectados por la medida. 

De igual manera, la compañía señaló que esta decisión no afectará la aplicación de Uber Eats, tal y como está señalado en la orden comunicada por la SIC. 

El viernes 10 de enero, la startup estadounidense anunció de manera sorpresiva su retiro del mercado colombiano dadas las últimas decisiones tomadas por la Superintendencia de Industria y Comercio.