| 9/25/2013 5:00:00 PM

Alerta para emergencias

La compañía californiana puso en marcha un servicio de alertas para facilitar la comunicación de información trascendente y verificada a sus usuarios cuando se produce una situación de emergencia.

Este sistema está diseñado específicamente para que los tuiteos de organismos oficiales y organizaciones no gubernamentales aparezcan destacados en los dispositivos de los usuarios, aunque solo para avisar de desastres naturales, incidentes biológicos, químicos, nucleares, cibernéticos o alimentarios.

La lista de alertas incluye explosiones, transporte y terrorismo.

La red social requiere que las entidades que se apunten a su sistema de alertas aumenten la seguridad de sus cuentas de Twitter para tratar de impedir un uso indebido de esta herramienta.

El servicio es gratuito, global y solo accesible a las entidades que lo soliciten y reciban la aprobación de Twitter.

Los usuarios que deseen recibir este tipo de notificaciones deberán suscribirse a las alertas de cada una de las entidades que sean de su interés.

Los tuiteos distribuidos bajo el sistema de alertas tendrán un icono especial que diferenciará el mensaje del resto y podrán llegar al usuario a través de mensajes cortos SMS o notificaciones desde la aplicación en el teléfono.

Hasta el momento Twitter ha autorizado el uso del sistema de alertas a entidades en EE.UU. como el Departamento de Seguridad Nacional y la Cruz Roja, así como otras en Japón y Corea del Sur e instituciones internacionales como la Organizaciones Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.