Home

Empresas

Artículo

El número de usuarios activos mensuales de la empresa de mensajería digital con sede en San Francisco subió a 288 millones, solamente cuatro millones más que en el trimestre anterior, cuando los analistas esperaban que alcanzara 292 millones de usuarios. | Foto: Ap

Redes sociales

Se buscan usuarios

Con sus cuentas en estado crítico, Twitter está intensificando sus esfuerzos para tratar de convertir su amplia base de usuarios y sus servicios de mensajería en fuente de recursos.

5 de febrero de 2015

Twitter anunció que sus ingresos casi se duplicaron, a 479 millones de dólares en el último trimestre de 2014 y su pérdida trimestral se redujo a 125 millones. "Cerramos el año con nuestro negocio avanzando a gran ritmo", dijo el director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo. Los ingresos subieron 97% en el cuarto trimestre, desde 242,6 millones un año antes.

Sus pérdidas trimestrales se redujeron a 125 millones, contra 511 millones en el mismo trimestre anterior.

El número de usuarios activos mensuales de la empresa de mensajería digital con sede en San Francisco subió a 288 millones, solamente cuatro millones más que en el trimestre anterior, cuando los analistas esperaban que alcanzara 292 millones de usuarios.

Cerca de 80% de quienes usan Twitter mensualmente, se conectan con el servicio usando sus aparatos celulares. La acción de Twitter subió más de 7%, a 44,38 dólares en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, luego de la publicación de los resultados trimestrales.

Atraer usuarios

Twitter está incrementando sus esfuerzos para ampliar su base de usuarios y hacer más rentable su plataforma, que enfrenta la presión de un crecimiento moderado luego de una entrada en fanfarria a Wall Street a fines de 2013. Esta semana, Twitter anunció planes para vender publicidad fuera de su propia plataforma en lo que podría ser el inicio de una más amplia red publicitaria.

El proyecto permite a los anunciantes colocar "tweets patrocinados" en sitios de terceros, comenzando con Yahoo Japan y la aplicación informativa Flipboard. En enero, Twitter comenzó a promover un nuevo espacio para conversaciones grupales y videos. Bloomberg News y The New York Times anunciaron el jueves que Twitter logró un acuerdo con Google para hacer que sus cortos mensajes sean más visibles en Internet.

El acuerdo permitiría que los tweets aparezcan en las búsquedas de Google tan pronto sean publicados.

El analista del Deutsche Bank, Ross Sandler afirma en una nota que esta alianza "podría ser el catalizador para impulsar las acciones en forma consistente" y ayudar a los quienes usan la publicidad en Twitter.

La firma de análisis del sector, Trefis, prevé en un informe publicado esta semana que Twitter tiene "un sólido potencial de monetización" en el largo plazo. En previas oportunidades, Costolo subrayó que hay mucha gente que visita Twitter para ver algunas cuentas, pero no está registrada como usuario.


Afp/D.com