| 4/17/2013 4:00:00 AM

Turkish Airlines no está en el mapa aéreo colombiano

La Aerocivil desmintió la versión de algunos medios que afirman que hay una solicitud hecha por la autoridad aeronáutica de Turquía o de la aerolínea Turkish Airlines para operar entre Colombia y ese país.

La Aeronáutica Civil se pronunció acerca de la presunta solicitud hecha por Turkish Airlines para volar entre Colombia y Turquía, señalando que el Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos gobiernos está vigente y, además, que la entidad a la fecha no ha recibido ninguna solicitud (escrita o verbal) de la aerolínea turca, para obtener un permiso de operación con el fin de iniciar servicios de transporte aéreo.

La autoridad aérea reiteró que tiene total disposición de atender las peticiones que presenten las aerolíneas para desarrollar los servicios convenidos en el Acuerdo firmado en Ankara, capital turca, el pasado 10 de febrero de 2011, por la delegación de la Aerocivil, encabezada por Santiago Castro Gómez, Director General.

Adicionalmente, precisó que si bien el Acuerdo de Transporte se encuentra en trámite para aprobación ante el Congreso donde surtió dos debates, ésto no representa un obstáculo para el otorgamiento del permiso, toda vez que se cuenta con un Memorando de Entendimiento suscrito entre las autoridades aeronáuticas que permite la prestación de servicios aéreos entre los dos países.

Por ello, las aerolíneas podrían volar entre Colombia y Turquía con 14 frecuencias semanales utilizando cualquier tipo de aeronave y, para el caso de carga no hay restricción en cuanto capacidad y frecuencia.

Finalmente, advierte que la Aeronáutica Civil estará atenta a posibles solicitudes provenientes de la aerolínea  Turkish Airlines o la autoridad aeronáutica de dicho país.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.