Home

Empresas

Artículo

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport

Comercio

Mar de oportunidades para Colombia

Hasta el 16 de febrero, se expondrá la oferta nacional para turismo náutico en la feria que de acuerdo con los expertos, marca las tendencias para empresarios y viajeros en el Caribe.

14 de febrero de 2014

Al estado de la Florida, la zona con mayor registro de actividad náutica en los Estados Unidos, llegan las experiencias mágicas que tanto para aficionados como profesionales en este segmento tienen a su disposición, durante los 365 días del año, las costas del Caribe colombiano.

El desembarco de la oferta nacional de turismo náutico, liderado por Proexport Colombia, se realiza con ocasión del Miami Internacional Boat Show o la exhibición que anualmente congrega en esa ciudad a más de 100.000 personas interesadas en comprar equipos, accesorios o conocer nuevos destinos.

Justamente en este último apartado se enfocará la participación del país, que por segundo año consecutivo asiste a la feria con el objetivo de posicionar los atractivos de ciudades como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Providencia, en un mercado considerado como estratégico.

"En la Florida está el mayor número de embarcaciones registradas de los Estados Unidos, 870.031 en 2012 según la National Marine Manufacturers Association (NMMA); esto además de evidenciar el gran interés existente allí en el producto náutico, también da cuenta del enorme público que hay para atraer hacia nuestras ciudades", afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

De acuerdo con el estudio de la NMMA, las personas que desarrollan actividades náuticas (con fines recreativos) son principalmente hombres (58 por ciento), menores de 50 años (74 por ciento) y tienen un ingreso doméstico que oscila en un rango de entre 50.000 y 99.000 dólares (41 por ciento).

La cercanía de Colombia a la Florida favorece el arribo de turistas a los puertos nacionales sobre el Caribe, los cuales (basados en el estudio de turismo náutico del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo) poseen una capacidad de amarre para casi 900 embarcaciones y en marina para otras 800.

"Sumado al tema de infraestructura está el sinnúmero de vivencias, asociadas a la aventura, cultura, naturaleza; sol y playa; que las ciudades costeras del país ofrecen a los viajeros internacionales para que descubran porqué Colombia es Realismo Mágico", agregó la Presidenta de Proexport Colombia.

El concepto "Colombia es Realismo Mágico", surgido de la mezcla de realidad y fantasía que tienen los destinos nacionales, acompañará las acciones de la entidad dedicada a la promoción del turismo internacional en el país, durante la versión 29 del Miami Internacional Boat Show.