| 1/11/2018 8:49:00 AM

Tumix pide salvavidas para pagar sus deudas

Confiteca, la marca que fabrica los conocidos chicles Tumix, fue admitida en reorganización empresarial por la Superintendencia de Sociedades, para lograr cumplir con sus obligaciones financieras.

La Superintendencia de Sociedades anunció este jueves que la empresa Confiteca Colombia S.A., creadora y fabricante de los chicles Tumix, fue admitida en reorganización empresarial, luego de solicitar la medida ante dicha entidad pues no tiene capacidad para pagar sus deudas.

La Supersociedades explicó que “diversos informes que reposan en el expediente señalan que la venta y comercialización masiva de productos confitería y alimenticios, presenta condiciones de mercado como competencia de alto nivel de inversión y poderoso apalancamiento financiero y esta sería una de las causales que llevó a la sociedad a solicitar una reorganización de sus acreencias”.

Antes de solicitar la medida de reorganización, Confiteca intentó mejorar sus balances desplazando la distribución de sus productos “para mezclarla con otros bienes y elementos de empresas productoras, que se constituyeron en aliadas a través la red de distribución”. Sin embargo, dicha alianza habría fallado por incumplimiento de los clientes y dificultades a la hora de posicionar los productos en el mercado, lo que añadió presión en las finanzas de la empresa.

Recomendado: Dos se van, tres llegan

La Supersociedades destacó que según la información que reportó la misma empresa, en el 2016 las ventas de la misma superaron los $100.000 millones.

La reorganización empresarial le permitiría a Confiteca Colombia renegociar sus deudas con todos lo acreedores y tomar otras medidas que le permitan superar este “trago amargo”. Para tal función, el representante legal de la misma empresa, Carlos Alfonso García Castro, fue nombrado como promotor.

En agosto del 2016 Confiteca Colombia anunció el crecimiento de su planta de producción, ubicada en Valle del Cauca, en un 50%, a la vez que la fábrica de Chiclets Adams (Mondelez) anunciaba el cierre de su operación en Yumbo y la economía nacional se desaceleraba.

Esta empresa es filial de Confiteca Ecuador y llegó al país en 1993 con los dulces Agogó y Súper Hiper Ácido, luego de los cuales añadió el chicle Tumix en el 2000 y la línea de dulces del Dr. Look en el 2007.

Puede interesarle: Valle del Cauca encanta a los inversionistas extranjeros

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación