| 1/4/2013 3:00:00 PM

Triste año nuevo para Ecopetrol

Acaba de empezar el 2013 y ya presentó la primera voladura del oleoducto Caño Limón – Coveñas, producto de un ataque guerrillero.

A tan solo cuatro días del inicio del año, la guerrilla ya realizó su primer atentado contra el oleoducto Caño Limón - Coveñas, que diariamente transporta cerca de 80.000 barriles de petróleo.

Ecopetrol anunció que activó el respectivo plan de contingencia con el fin de controlar el desplazamiento de petróleo que cayó al río Margúa, el cual desemboca en el río Arauca.

El atentado se registró en la noche del jueves en el kilómetro 144+400 a la altura de la vereda Rionegro en el municipio de Toledo (Norte de Santander).

La situación ya fue informada a las autoridades locales pertinentes, así como al Consejo Departamental y Municipal de Riesgo de desastres, para que se restablezca la normalidad en la zona.

Con el plan de contingencia se busca proteger las bocatomas de los acueductos de Arauca y Arauquita, dijo la empresa en su comunicación.

En 2012, una de las limitantes que tuvieron las empresas petroleras, principalmente Ecopetrol, para no incrementar la producción como esperaban, fue precisamente la voladura de oleoductos.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.