Home

Empresas

Artículo

Los planes del proyecto de EPM incluyen la construcción de la nueva Subestación Guayabal a 230.000 voltios en Medellín y dos líneas que suman 48 kilómetros. | Foto: Archivo Semana

EMPRESAS

EPM hará línea de transmisión de energía

Se trata de la construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión Bello-Guayabal–Ancón a 230.000 voltios, que está prevista para entrar en operación en noviembre de 2016.

6 de junio de 2014

La Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), adscrita al Ministerio de Minas y Energía, adjudicó al EPM a través de un concurso público este proyecto que hace parte del Plan de Expansión de Referencia Generación-Transmisión 2012-2025 del Ministerio de Minas y Energía.

Los planes incluyen la construcción de la nueva Subestación Guayabal a 230.000 voltios en Medellín y dos líneas que suman 48 kilómetros aproximadamente entre las subestaciones de Bello-Guayabal y Guayabal – Ancón, ésta última en el municipio de la Estrella.

Adicional a estos municipios mencionados, las obras se desarrollarán en inmediaciones de los municipios de Envigado, Itagüí y Sabaneta. El proyecto busca solucionar los problemas identificados en la red de transmisión de energía, motivada por la gran capacidad de generación de energía eléctrica instalada en el Sistema de Transmisión Nacional (STN) del Norte de Antioquia y también por el crecimiento en la demanda de energía en el departamento.