Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/13/2019 9:30:00 AM

BBVA va a eliminar el efectivo de sus ventanillas en España

El banco BBVA en España ya no realizará operaciones en efectivo en la mayoría de sus oficinas. A partir de septiembre, solo se podrán realizar en los cajeros automáticos, según información del medio El Confidencial.

En las sucursales de mayor tamaño del banco español BBVA desaparecerá el servicio de caja, como se conoce tradicionalmente. Según informó el diario español El Confidencial solo se recibirán transacciones que no sean con medios de pago en efectivo. Aún permanecerán algunas sedes de menor tamaño con este servicio, que podrán ser consultadas por sus clientes en el aplicativo del BBVA.

En su conocida campaña Uga- Uga el banco invita a sus clientes a realizar sus transacciones por medio de sus aplicativos. A través de una divertida propaganda en alusión a las personas no digitales, donde el personaje principal es definido como un Uga-Uga: “quien no se ha dado cuenta que tiene las soluciones en su celular para realizar operaciones bancarias que le ahorran tiempo y dinero” explican en su sitio web.

El nuevo modelo de atención obedece a la migración tecnológica de sus clientes a los nuevos canales digitales. Según cifras de la entidad, “la banca móvil ya representa 44% de las transacciones bancarias de BBVA Continental”. En un lapso de tan solo de 5 años, el banco ha evidenciado que “40% del total de las transacciones bancarias se realizaban en las oficinas, pero hoy ese porcentaje bajó a niveles de entre 7% y 8%”.

Su presidente Carlos Torres Vila en un comunicado a sus accionistas expuso que para el 2018 lograron “sobrepasar el umbral del 50% de los clientes digitales”, llegando a una cifra de 27 millones. “Pensamos en grande” dice, “no solamente en el sentido de que somos ambiciosos, sino también porque rompemos moldes, innovando y promocionando el cambio frente al statu quo y sorprendemos al cliente con nuestras soluciones creativas e innovadoras”.

Sin embargo, según muestra el diario El Confidencial la entidad también resaltó la importancia de las oficinas actualmente, en un comunicado del banco en mayo del presente año, "en plena era digital, las oficinas bancarias siguen siendo un pilar fundamental de la relación entre banco y cliente", por lo que el objetivo de estos cambios es mejorar la experiencia del cliente, con puntos de atención más ágiles y eficientes, no desaparecer las sucursales físicas.

La entidad bancaria implementará paulatinamente esta clase de cambios en sus filiales alrededor del mundo, con el propósito de dar más valor a la atención de consultas complejas y específicas que requieren la asesoría que se ofrecen en sus oficinas.

Banner suscripción

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.