| 9/6/2013 10:00:00 AM

Trabajadores de Drummond volverán a las minas

Diariamente se estaban dejando de exportar aproximadamente 90 mil toneladas de carbón, unos US$6 millones al día en pérdidas.

Los trabajadores de Drummond levantaron la huelga que adelantaron durante 45 días. Fueron tres días de asamblea en la que al final, con 2.549 votos a favor y 55 en contra, los miembros de Sintramienergética decidieron ponerle fin al paro en las minas de La Loma y El Descanso, en Cesar.

El acuerdo parcial, que según fuentes de Drummond aún no está cerrado, tendría contemplado un compromiso de la compañía estadounidense de pagar a cada trabajador $8,5 millones como bono tras levantar el paro y la firma de la convención colectiva.

De la misma forma, estaría pactado el incremento en un 5% del salario, así como la mejoría en auxilios de transporte, vivienda, salud, entre otras cosas.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.