| 2/7/2013 3:00:00 PM

Trabajadores de Cerrejón se quitan el overol

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón, Sintracarbón, notificó su decisión de dar inicio a un periodo de huelga indefinido.

Por lo que a partir de esta decisión y en cumplimiento de la legislación colombiana, se suspenden indefinidamente todas las actividades productivas y administrativas de Cerrejón, con excepción de las establecidas y aprobadas por el Ministerio de Trabajo en el Plan de Contingencia.

Sin embargo, para Cerrejón la decisión de Sintracarbón de iniciar una huelga, es infundada e irresponsable por sus graves consecuencias al descalificar la bondad del conjunto de beneficios que los trabajadores y la empresa han construido a través de los años, y que hacen de Cerrejón una de las mejores empresas para trabajar.

La compañía, a su vez, informó que después de hacer un análisis exhaustivo de los argumentos planteados por las directivas sindicales, tanto en la mesa de negociación como en sus declaraciones públicas, no tiene claridad de cuáles son las verdaderas motivaciones que los llevaron a decretar el cese de actividades, teniendo en cuenta que la empresa ofreció a los trabajadores una mejora importante en prácticamente todos los beneficios actualmente vigentes.

Esta decisión implica que además de no recibir los beneficios ofrecidos por la empresa en la convención que se negociaba, 5.657 empleados directos dejarán de percibir sus salarios y todos los beneficios que les brinda la empresa para su bienestar y el de sus familias.

La Administración de Cerrejón reiteró su respeto a la decisión de Sintracarbón y los empleados que votaron y dieron inicio a la huelga y, de acuerdo a la reglamentación laboral colombiana, esperará la resolución de esta situación a través de un Tribunal de Arbitramento, en el término que esto sea posible.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.