| 7/23/2013 6:00:00 PM

Toyota y Ford parten cobijas

Las compañías anunciaron el fin de una alianza conjunta para desarrollar sistemas híbridos de gas y eléctricos para camiones y autos utilitarios deportivos.

"Sabemos lo necesario para construir híbridos de clase mundial, y los fabricaremos y aprovecharemos de la experiencia interna", afirmó Raj Nair, jefe de desarrollo global del producto de Ford.

La compañía, la segunda fabricante de automóviles de EEUU, afirmó también que contratará a más de 200 nuevos ingenieros eléctricos y que expandirá su centro de investigación al desarrollo de velocidad.

"Toyota y Ford continúan evaluando la capacidad de trabajar juntos en los estándares de telemática para la nueva generación y considerarán otras áreas para futuras colaboraciones también", afirmó Toyota en un comunicado distinto.

El fabricante japonés afirmó que su compromiso con la tecnología híbrida es "inquebrantable" y que sus planes continúan en marcha para ofrecer 18 nuevos modelos híbridos o rediseñados a nivel mundial para finales de 2015.

Toyota ya ha vendido más de dos millones de híbridos en Estados Unidos -el 70% de las ventas de híbridos del país- y sobre cinco millones de híbridos en todo el mundo.

Se estima que esos vehículos ahorraron a sus propietarios unos 11.300 millones de litros de gasolina.


Reuters/D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.