Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/30/2020 5:53:00 PM

Tostao' radicó solicitud de acuerdo de reorganización para pagar deudas

La cadena de cafeterías Tostao' radicó una solicitud ante la Superintendencia de Sociedades de admisión al proceso de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización para poder cancelar las deudas que tiene con sus acreedores.

La cadena de cafeterías Tostao anunció que radicó ante la Superintendencia de Sociedades una solicitud de admisión al proceso de negociación de emergencia de un acuerdo de reorganización, establecido en el Decreto 560 de 2020. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, el objetivo del mecanismo se da para poder llegar a una negociación  y pagar el pasivo de la empresa y las deudas que tienen con sus acreedores. 

Lea también: ¿Le llegó competencia a Tostao?

“Tostao’ es una compañía viable y vamos a pagar nuestras deudas”, afirmó Helder Jacinto, orientador general de Tostao’. 

Sin embargo, la empresa aclaró que el inicio de este proceso muestra que la empresa continuará funcionando y que este mecanismo está diseñado para empresas viables que pasan por situaciones de iliquidez. 

"Tostao’ se compromete con cada uno de sus acreedores a que, una vez sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación, se comunicará directamente con cada uno de ellos, con el fin de informar cómo se desarrollará el proceso y la definición del pago de las obligaciones pendientes a la fecha", dice el comunicado.

Esta información se revela luego de las denuncias hechas por los arrendadores de varios locales de la compañía, quienes aseguraron que Tostao‘ les debe más de cuatro meses de arriendo.

También le puede interesar: Tostao venderá productos de Justo&Bueno durante la cuarentena 

Con respeto y humildad le pedimos a todos los colombianos que continúen confiando en nosotros. Estamos seguros de que la contingencia pasará, que saldremos fortalecidos y que con el apoyo de todos, lo vamos a lograr”, afirmó Jacinto. 

Por otra parte, la empresa aseguró que durante este tiempo ha buscado mantener el empleo de sus 3.500 colaboradores. 

Así mismo, afirmó que ha llevado a cabo diferentes alianzas estratégicas con otras compañías como Justo & Bueno y Farmalisto para reubicar, de manera temporal a más de 400 colaboradores de la nómina que beneficia a más de 3.200 familias.

Finalmente, en su comunicado, Tostao‘ aseguró que está trabajando por sobrevivir y para ello: "La compañía abrió una línea de negocio de canasta básica, implementó una línea de venta institucional y mayorista, un call center para domicilios y estableció convenios con Domicilios.com y Rappi para atender pedidos". 

Lea también: Intercambio de nóminas: el experimento de Tostao y Farmalisto

EDICIÓN 592

PORTADA

Coronavirus: ¿vamos perdiendo la pelea?

En los próximos dos meses, Colombia llegará a su pico de contagios de coronavirus. A final de año o antes podría alcanzar los 3,6 millones de infectados y superar los 40.000 muertos, según estimaciones del Gobierno. Luego de tres meses de confinamiento, apenas viene lo más duro.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.