Home

Empresas

Artículo

Empresa

Top 5 de los whiskies de lujo en Colombia

Las reuniones y festividades de fin de año aumentan el consumo de licor y el whisky sigue siendo el preferido en las celebraciones de los colombianos. Dinero.com le enseña cuáles son los más finos.

28 de noviembre de 2012

1. Johnnie Walker Blue Label King George V. Es una edición limitada para los paladares más exigentes que se creó para la celebración de la primera Garantía Real otorgada a John Walker & Sons Ltd. Esta bebida es hecha a mano y producida por destilerías de la época del reinado del Rey Jorge V que hoy son escasas.

Notas de Cata:

– Color: ámbar.
– En nariz: complejo y amaderado.
– En paladar: maduro y elegante con un sutil toque ahumado y un cosquilleo de picante.
– Sensación: cálida que persiste en boca con un rico y ahumado final a turba. 

Valor:
$2.000.000 

2. Chivas Brothers, Royal Salute 38 años. Este licor es un súper Premium blended scotch whisky de 38 años de maduración. Viene en un envase artesanal con una botella de porcelana de color rojo con acabados negro brillante. Trae además un tapón bañado en oro inspirado en la empuñadura de la antigua espada de Escocia; es el detalle que corona el Royal Salute 38 años.

Notas de cata:
- Color: dorado suave.
- En la nariz: ricas notas de madera de cedro y almendras con frutos secos.
- En el paladar: suave al inicio y sedoso largo.

Valor:
$1.900.000.

3. Johnnie Walker Blue Label. Esta excepcional bebida es artesanal y proviene de la mezcla de los más raros y excepcionales whiskies del siglo XIX madurados en barricas únicas. Solo una de 10.000 barricas es apta para la mezcla. Viene presentado en botellas enumeradas y pulidas a mano.

Notas de cata:


- Color: ámbar.
- En el paladar: toque ahumado, capas de miel y fruta.
- Sensación: sabor largo y suave final en paladar.

Valor
: $527.400.

4. Buchanan’s Red Seal. Este whisky escocés fresco y suave es la mezcla súper Premium de la casa Buchanan’s. Esta bebida se creó en 2005 inspirada en el whisky que James Buchanan otorgó en 1901 a la Casa Real Británica para celebrar la coronación del Rey Eduardo VII. Se elabora con un método artesanal de más de 100 años de antigüedad que consiste en un doble añejamiento y reposo en barricas de roble.

Notas de Cata:


-Color: dorado suave.
-En Nariz: fresco, notas de chocolate de leche y ciruelas.
-En paladar: Suave, sabores cítricos y un leve toque ahumado.

Valor:
$455.970.

5. Chivas Brothers, Royal Salute 21 años. Creado en 1953 para conmemorar la coronación de la Reina Elizabeth II. Cuando se corona a un Rey inglés se disparan 21 cañonazos en su honor, a este hecho se le conoce como el "Royal Salute" lo que dio origen a su nombre y a los 21 años de este exclusivo whisky de la casa Chivas. Royal Salute viene en una elegante botella de porcelana de Wade hecha a mano y protegida por una bolsa de terciopelo con finos bordados.

Notas de cata:


- Color: dorado intenso.
- En nariz: se aprecia equilibrado, complejo, con notas de roble ligeramente ahumadas y especiadas.
- En el paladar: sedoso y envolvente, con notas especiadas y licorosas con cierto toque turboso.

Valor:
$510.000

Investigación realizada por Dinero.com en conjunto con Diageo.