| 6/11/2013 3:00:00 PM

Todas las marcas ¡a protegerse!

100 marcas colombianas y 3.000 del mundo, ya están inscritas en el sistema de protección y registro de dominios en las nuevas extensiones - Trademark Clearinghouse - según cifras de mi.com.co, agente oficial de registro para Colombia.

Según mi.com.co, a nivel mundial, de 3027 marcas, ya se han validado 1380 y hay otras 1132 se encuentran en proceso. Las marcas validadas tendrán prelación para registrar sus dominios en nuevas extensiones como .web, .blog, .hotel, .legal, y además recibirán notificaciones de alerta si hay terceros tratando de registrar dominios con sus nombres.

“Estos indicadores reflejan la importancia que le están dando las marcas y sus departamentos jurídicos a la protección de los nombres en Internet”, afirmó Gerardo Aristizábal, Gerente de la empresa.

Para Luz Helena Adarve, abogada de Cárdenas y Cárdenas, "La ventaja principal que otorga el sistema Trademark Clearinghouse se refleja en la prelación que tienen las marcas registradas frente a las solicitudes de dominios por parte terceros."

Varios abogados concuerdan en que los negocios actualmente se están enfocando en Internet. Así, surge la necesidad para las empresas de proteger sus marcas de las actuaciones de terceros para no ver comprometidos sus nombres y sus negocios.

Un proceso que va en aumento
Para el Gerente de mi.com.co, la cifra de marcas protegidas en el sistema aumentará unas 50 veces el volumen actual debido principalmente a dos factores.

Por un lado, en la medida en que las nuevas extensiones empiecen a salir al mercado, las marcas empezarán a registrar nuevos dominios de Internet, y esto debe hacerse con una inscripción previa en el sistema de protección mencionado anteriormente. Por otro lado, el número de casos de uso fraudulento de dominios de Internet tenderá a incrementar alertando a las marcas de la necesidad de suscribirse al sistema de protección.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.