Home

Empresas

Artículo

Sector textil-confección, a la expectativa de la entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea.

Textiles

TLC con la Unión Europea se ‘roba el show’ en Colombiatex

El acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea abre las expectativas de negocios para el sector textil, confección, diseño y moda.

21 de enero de 2013

Una de las novedades más importantes de Colombiatex de las Américas 2013 será la participación de la Unión Europea como invitada de honor en uno de los centros de negocios del Sistema Moda de América Latina.

Su presencia en la Feria afianzará la relación que comenzará a materializarse el presente de año, tras la firma del Acuerdo Comercial entre Colombia y la UE, permitiendo a los empresarios colombianos tener acceso a un mercado de más de 503 millones de consumidores y una de las economías más grandes del mundo.

María Antonia Van Gool, embajadora - Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, afirmó que “para la Unión Europea es un privilegio y un honor ser el gran invitado en esta edición de Colombiatex de las Américas. Nuestra presencia en este evento tan significativo y representativo para Colombia y para Medellín es muy pertinente dado que se prevee la entrada en vigor del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y Colombia en los primeros meses del año 2013”.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este Acuerdo permitirá la reducción y eliminación de impuestos y barreras no arancelarias a las exportaciones colombianas para hacer más competitivos los productos industriales. Además, un campo de juego nivelado para las empresas colombianas frente a sus competidores de países como México, Chile y, pronto, los países centroamericanos, que se benefician del mercado preferencial.

Indudablemente, este Acuerdo evidenciará en Colombiatex de las Américas las grandes ventajas de la nueva relación: tener mayores oportunidades de mercado, poder establecer vínculos en las cadenas de producción y suministro; tener la posibilidad de establecer alianzas productivas y comerciales; contar con más clientes y más consumidores; poder ofrecer mejores condiciones para atraer inversionistas; y, por supuesto, brindarle al consumidor colombiano mayores opciones para sus compras.