Home

Empresas

Artículo

Germán Dyzenchauz, CEO de GoIntegro.

Recursos humanos

5 tips para un programa de beneficios exitoso

Un plan de beneficios bien estructurado ayuda a una mayor satisfacción por parte de los colaboradores.

14 de abril de 2013

Uno de los grandes desafíos de los departamentos de Recursos Humanos durante el 2013 será desarrollar una fuerza de trabajo sustentable en el largo plazo, lo que implica por ejemplo, modelar el comportamiento de los colaboradores para garantizar una óptima productividad, afirma Germán Dyzenchauz, CEO de GoIntegro.

¨Por eso desde GoIntegro trabajamos en ayudar a identificar los beneficios de diferente índole (restaurantes, gimnasios, salones de belleza, tiendas de ropa, entre otros) que se pueden brindar a los colaboradores de una organización y así armar un plan bien estructurado¨, continuó el vocero.

Para desarrollar un plan de beneficios y reconocimientos alineado con los objetivos corporativos, es importante tomar la información disponible y generar una alianza atractiva en función de cada individualidad, de esta forma la oferta de beneficios puede adaptarse a lo que demanden los trabajadores en función de edad, intereses o nivel educacional.

Más que una tendencia, la comprensión de las diferencias entre las personas y hacer que todos los empleados sienten que hay espacio para crecer dentro de la organización, son una necesidad hoy en día.

¨Los programas de beneficios flexibles son una excelente opción para atender las necesidades de los colaboradores, generando mayor nivel de compromiso y menor rotación. Las grandes empresas, ya están invirtiendo en beneficios que satisfagan las necesidades individuales de cada empleado y la diferencia con las pequeñas y medianas empresas está comenzando a disminuir. Las PYMES se han dado cuenta de la importancia de la recompensa adecuada para competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas, lo que garantiza la fidelidad del personal¨, sostiene Catalina Mora, Gerente Comercial para Colombia de GoIntegro.

GoIntegro, empresa Argentina con más de 10 años en el mercado, desarrolló 5 tips para llevar adelante un programa de beneficios exitoso:

1. Comunicar: más del 60% de los empleados expresan no conocer o no saber donde encuentran los beneficios de la empresa.

2. Atender la individualidad de cada colaborador: procurar que el programa tenga beneficios para todos los segmentos o perfiles de colaboradores.

3. Darle dinamismo al programa: constantemente incorporar nuevos beneficios y promover beneficios estacionales.

4. Generar espacios de diálogo en torno al programa: El boca a boca, sociabilización y viralización de las experiencias de los colaboradores, por ejemplo a través de una plataforma de comunicación interna como la de GoIntegro.

5. Evaluar para mejorar: anualmente evaluar la satisfacción de los colaboradores con los beneficios y realizar los ajustes necesarios.