Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/9/2020 3:04:00 PM

¿Twitter entra a la pelea por TikTok?

Twitter habría iniciado conversaciones preliminares sobre una posible combinación con TikTok, según The Wall Street Journal. Con esto, se habría metido en la pelea por la popular aplicación China para compartir videos, declarada por Trump como una amenaza.

Dicha aplicación fue declarada por Trump como una amenaza para la seguridad nacional, por lo que la ha obligado a vender sus operaciones en Estados Unidos antes del 15 de septiembre.

Desde entonces, Microsoft ha estado negociando con TikTok y es considerada la favorita para quedarse no solo con las operaciones de TikTok en Estados Unidos, sino en Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Lea también: Microsoft comprará TikTok en Estados Unidos

Muchos analistas afirman que, al ser un jugador mucho más pequeño, Twitter podría tener problemas para financiar la operación. Sin embargo, otros afirman que tendría la ventaja al no tener el mismo nivel de escrutinio antimonopolio que Microsoft u otros posibles postores.

La capitalización de mercado de Twitter es de aproximadamente US$29.000 millones y la de Microsoft es de más de US$1,6 billones.

Un acuerdo con Twitter significaría un cambio profundo en su plataforma, pues aunque permite subir videos, la aplicación se centra en mensajes cortos de texto e imágenes. A diferencia de Microsoft, Twitter no opera en China.

China bloqueó el acceso a Twitter en 2009.

Lea también: SIC investigará TikTok por tratamiento de datos personales 

Muchos analistas creen que declaraciones recientes de Trump, con relación a que el Gobierno de Estados Unidos debería recibir una "proporción muy grande" del precio de venta, podrían complicar las negociaciones.

La decisión de Trump de prohibir TikTok en Estados Unidos ha avivado la guerra comercial y tecnológica con China.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.