| 3/28/2019 11:08:00 AM

El Ebitda de TigoUne llegó a $1,4 billones en 2018

Tigo Une presentó crecimiento en todas sus unidades de negocio e invirtió $941.000 millones para construir autopistas digitales que conectaron a más colombianos.

La empresa Tigo Une presentó los resultados del año 2018 en los que se evidencia un crecimiento en EBITDA de 6% frente al 2017, ascendiendo a $1,43 billones. Los ingresos alcanzados por cerca de $5 billones, cifra similar a la del año pasado permitió a la empresa realizar un repago de deuda de $183.000 millones, reduciendo  así sus obligaciones y fortaleciendo su situación financiera.

Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne afirmó que “2018 fue el año de nuestro crecimiento. Logramos un ebitda superior a los $1,4 billones y nos consolidamos como la empresa de telecomunicaciones líder en innovación al ser los primeros en realizar pruebas de redes 5G y tener las primeras zonas de 4.5G en las principales ciudades del país”.

Debido al crecimiento esta compañía  invirtió $941.000 millones para construir autopistas digitales en distintos rincones de la geografía nacional. Esto se suma a inversión  que ha hecho Tigo los últimos cuatro años que alcanza los de $4 billones.

Le puede interesar: Las peticiones que las ‘telcos’ le hacen a Duque

Las inversiones en la red fija se vieron reflejadas en siete ciudades: Pasto, Tuluá, Tunja, Sogamoso, Funza, Mosquera y Fusagasugá.

“El crecimiento en las redes móviles también fue una constante en 2018, que requirió una inversión importante. TigoUne incrementó la capacidad de la red LTE en un 30% y llegamos con 4G a más de 770 municipios “destaca la compañía.

Nuevo programa: Contigo conectados

La empresa creó un nuevo programa que busca promover el uso responsable y creativo de Internet a través de tres ejes fundamentales: la mediación proactiva, la innovación social y las competencias digitales.

Esto lo lograron después de un estudio que realizó la compañía en compañía de la Univerdad Eafit sobre los riesgos y oportunidades que niños y adolescentes tienen en el uso de internet, para conocer el impacto de la tecnología en la vida de los colombianos.

Con este programa lograron  impactar 27.406 niños, adolescentes, profesores, padres de familia y adultos cuidadores. Además, capacitó y activó a 404 colaboradores que hoy son Voluntarios TigoUne y comparten su conocimiento y promueven el uso responsable y creativo de internet en instituciones educativas de todo el país.

Lea también: Tigo compra la mayor empresa de telecomunicaciones de Panamá

Las tres calificadoras de riesgo más importantes (Fitch Ratings, Standard & Poor’s y Moody’s ) certificaron la solidez y estabilidad financiera de TigoUne en 2018.

“En agosto de 2019 se cumplirá el quinto aniversario de la integración de las empresas que hoy conforman TigoUne.  Ha sido un quinquenio retador, sin duda, que ha demostrado cómo un equipo humano excepcional y comprometido puede lograr grandes retos. Hoy, somos la operación más importante de Millicom, que entró este año a cotizar en Nasdaq. Seguiremos invirtiendo en el desarrollo del país y conectando cada vez a más colombianos”, concluyó Marcelo Cataldo. 

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.