Home

Empresas

Artículo

César Sánchez, director General de SanzGroup. | Foto: Cortesía.

EMPRENDIMIENTO

Las firmas colombianas que compiten con Amazon y Linio

Solo basta ver lo que genera el BlackFriday y Cyberlunes, para entender el auge de las ventas online. Ante el potencial de este negocio, hace un año nació la Tienda SoHo y hace cinco, César Sánchez decidió crear su propia empresa, Supershop.

2 de diciembre de 2014

El comercio electrónico está ganando cada vez más adeptos y a la oferta existente desde hace varios años, se han sumado ideas 100% colombianas que incursionaron en el negocio.

Una de ellas es la Tienda SoHo, que nace siguiendo el estilo y concepto de la Revista SoHo y cuenta con más de 3.000 referencias en diferentes categorías como estilo de vida, licores, ropa, relojes, accesorios, deportes, sonido, maletas; y adicionalmente, acorde con las temáticas SoHo, cuenta también con una sección llamada “Para la cama” que comercializa productos de sex shop y ropa íntima.

Entre otras, una de las ventajas que ofrece el portal es que los compradores no necesitan registrarse, sino simplemente deben poner su correo electrónico para realizar su compra.

Por su parte, SanzGroup se fundó en febrero de 2010 con la creación de Supershop, que hizo su primera apuesta de negocio apoyada en una clara visión del mercado, pero financiada escasamente por una tarjeta de crédito.

Hoy día registra tasas de crecimiento entre el 70% y 120%, una facturación de US$ 1.200 millones al año y a la fecha sus inversiones suman más de $800 millones.

A principios de 2012 el Grupo continuó con su expansión al fundar AdNext, proyecto de consultoría y desarrollo de conocimiento alrededor del sector e-commerce y de marketing digital.

Poco después, 2013, consolidó su operación al convertirse en la tienda digital o física con mayor surtido de relojes en Colombia, e igualmente lanzaron MyExclusive, club privado de ventas por internet de accesorios de moda.

Por la misma época fueron presentados sus magazines MundoPlay y SocialShow, enfocados en temas especializados sobre entretenimiento, opinión, moda, lifestyle y tendencias.

“Priorizamos la calidad sobre la ganancia, porque para nosotros lo más importante es ser los mejores, pero no los más grandes ni los más ricos. Lo más importante siempre será tener un cliente que regrese con nosotros y nos ayude no a crecer rápido, sino a crecer bien”, afirma César Sánchez, Director General de SanzGroup.

Hacia el futuro entre los objetivos de Sanz Group están lanzar KoolAcces, una tienda juvenil y La Cava, que como su nombre lo indica se enfocará en vinos y experiencias alrededor del mundo de los licores, las catas y la comida.

Así mismo, trabaja en el desarrollo del primer Summit enfocado únicamente en E-Commerce y Marketing Digital de Colombia, donde se congregarán todos los protagonistas del tema en el país y de otras latitudes del mundo.

Por su parte, Supershop apunta a ser “la tienda de referencia en Moda en Colombia”, y seguir creciendo hacia un portafolio de más de 20.000 referencias, y según Sánchez, si todo continua como va, se dará la internacionalización hacia otros mercados de América Latina en dos o tres años.

Entre 2012 y 2013 el crecimiento del portal fue de 68 por ciento, en el 2014 superará el ciento por ciento y en 2015 duplicará este porcentaje. Para lograr tales resultados, en su primer quinquenio la firma especializada en venta de las mejores marcas de relojes, perfumes, lentes de sol y accesorios, planea ingresar en los mercados de licores y gadgets, donde seguirá compitiendo contra grandes rivales multinacionales como Linio y Amazon.

De igual manera, inaugurará el segmento para venta de camisetas de diseñador la cual se abrirá con el lanzamiento exclusivo de la colección del fotógrafo colombiano Mauricio Vélez, además de otros productos especializados.