| 8/28/2014 9:30:00 AM

Superindustria otorgará marcas en 4 meses

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que busca reducir a 4 meses el tiempo promedio de decisión para conceder marcas y ser una de las oficinas marcarias más ágiles del mundo.

La entidad expidió una Resolución por medio de la cual se agiliza el procedimiento para conceder marcas y lemas comerciales en Colombia y permite a los solicitantes obtener su registro antes de seis meses.

Con la expedición de la resolución, la Superindustria busca reducir aún más los términos promedios de concesión o negación, que hoy son cercanos a los 5 meses y medio.

La aplicación de esta Resolución permitirá a la Entidad tener tiempos promedios de concesión o negación de 4 meses, ubicándose así dentro del grupo de oficinas de propiedad industrial más ágiles del mundo.

La decisión se adoptó después de escuchar a diferentes usuarios del sistema de marcas y, en especial, ante su justificada preocupación por seguir mejorando en la reducción de los tiempos para el otorgamiento de registros marcarios.

Tradicionalmente, acatando normas internacionales, se había interpretado que no era posible conceder, aunque sí negar, el registro de marcas en un término inferior a 6 meses contados desde la fecha de solicitud del respectivo registro.

Según la Delegatura para la Propiedad Industrial, en el último año se presentaron 37.000 solicitudes de marcas y este año se espera sean presentadas 40.000.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.