Home

Empresas

Artículo

Los padres y madres pueden compartir el mismo tiempo con sus bebés recién nacidos. | Foto: Semana

EQUIDAD DE GÉNERO

Empresa implementa licencias de maternidad y paternidad igualitarias

La empresa Boehringer Ingelheim decidió implementar las licencias de maternidad y paternidad igualitarias con un tiempo de 126 días, un poco más de cuatro meses.

31 de agosto de 2020

De acuerdo con la compañía, la iniciativa busca crear valor a través de la innovación y de entornos diversos en generaciones, nacionalidades, pensamientos y razas en general. 

Lea también: Un bogotano, el primero con 6 meses de licencia de paternidad en Colombia

“Para nosotros tener nuevos beneficios es ser consistentes y coherentes entre lo que decimos y hacemos, vivir una cultura de innovación y de transformación continua, creando un entorno para la colaboración y crecimiento que mejore la calidad de vida de nuestros colaboradores”, aseguró la gerente de recursos humanos de Boehringer Ingelheim, María Elvira Rodríguez. 

Además, esta iniciativa también contribuye a generar espacios de bienestar para los colaboradores que pueden equilibrar su vida laboral y personal y reconocer las necesidades de cada trabajador, su entorno personal, sus responsabilidades financieras y su salud. 

Con esta iniciativa, los futuros padres y madres que trabajan en la compañía pueden compartir con sus hijos recién nacidos en un entorno más tranquilo y balancear las cargas en el hogar y dedicar más tiempo a esta etapa que es trascendental en la vida de su bebé. 

Además, esta es una oportunidad para movilizar los roles de la compañía y brindar la oportunidad a otros trabajadores de explorar otros cargos mientras suplen la ausencia de quienes están con sus familias. 

También le puede interesar: Empresas con empleados de diferentes generaciones tienen más ingresos

Otra empresa que ha implementado esta iniciativa es Sanofi, que recientemente presentó al primer hombre en Colombia en tener una licencia de paternidad de seis meses. 

Las necesidades y el bienestar de los empleados son cada vez más importantes para las empresas. De acuerdo con Rodríguez, la licencia extendida para padres hace parte del principio de inclusión que tiene la empresa: “Dicho principio nos impulsó a revisar los beneficios para nuestros colaboradores donde ajustamos algunos y creamos otros, contemplando las diferentes necesidades, generaciones, orientaciones y pensamientos del personal”. 

Este tipo de iniciativas de inclusión no solo tienen efectos positivos para los empleados, sino también para las compañías. Las empresas que incluyen empleados de diferentes edades, géneros, minorías y niveles educativos tienen un 19% más de ingresos, según un estudio de Boston Consulting Group.

Actualmente, de acuerdo con la legislación colombiana, los hombres solo tienen 8 días hábiles de licencia de paternidad. 

Lea también:¿Cómo alivianar la carga laboral de los empleados que son papás?