| 8/5/2013 6:00:00 PM

The Washington Post será de Amazon

El conglomerado de medios anunció que vende sus actividades de edición, incluyendo al destacado diario homónimo, al fundador y presidente de Amazon, Jeff Bezos, por US$250 millones.

Bezos compra a título personal, sin involucrar a Amazon, solo la división de prensa del grupo The Washington Post, que gestiona a la empresa Kaplan, y varias emisoras de televisión, radio y cable.

Este sorpresivo anuncio se produce días después de que The New York Times anunciara que aceptó vender el diario The Boston Globe por 70 millones de dólares a un inversor estadounidense y propietario del Liverpool inglés y los Medias Rojas de Boston.

"Decidimos vender después que, tras gestionar durante años las dificultades del sector, nos diéramos cuenta de que podría haber otro dueño que fuera mejor para el Post", dijo Donald Graham, presidente y director de The Washington Post Company.

"La conocida tecnología de Jeff Bezos y su talento para los negocios, su mirada a largo plazo y su integridad personal lo convierten en la persona (indicada) para ser dueña del 'Post'", agregó.

"Entiendo el rol crucial que cumple (el diario) en Washington y en nuestro país, y los valores del Post no van a cambiar", prometió por su parte Bezos.


Afp/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.