Home

Empresas

Artículo

Sandra Fonseca, presidenta de la EEB.

Empresas

TGI estrena en Bogotá

Se inauguraron las oficinas de la mayor transportadora de gas de Colombia en la capital de la República.

4 de octubre de 2013

La sede de TGI estaba ubicada en Bucaramanga y fue trasladada a Bogotá como parte de la estrategia del Grupo de Energía de Bogotá de consolidarse como uno de los grupos energéticos más importantes de Latinoamérica.

La presidenta del Grupo de Energía de Bogotá, Sandra Stella Fonseca, aseguró que “estamos muy contentos por el éxito que ha presentado el proceso de traslado. Esto nos permitirá avanzar rápidamente en el propósito de hacer de TGI una empresa de clase mundial. Estos importantes pasos nos ayudarán a prepararnos para garantizar que nuestra respuesta ante los desafíos de crecimiento y expansión del Grupo, sea la adecuada”.

Destacó además que el proceso de cambio de sede de los colaboradores de Bucaramanga a Bogotá se hizo con respeto por los trabajadores, quienes tuvieron una amplia aceptación entre ellos y sus familias, quienes han mostrado un alto sentido de pertenencia con la compañía, apertura al cambio.

Según Ricardo Roa, presidente de TGI, de los 368 empleos directos con que cuenta la empresa, 133 fueron objeto de traslado a la ciudad de Bogotá y 8 reubicados en los 7 distritos donde la empresa tiene operación. “El proceso de traslado se inició el tres de mayo y luego de la aprobación de la Junta Directiva, el 31 de mayo, pudimos implementar todo el proceso que tuvo el acompañamiento de firmas especializadas como Human Capital y COOMTGI”, afirmó.

TGI es la mayor transportadora de gas en Colombia, cuenta con 3.957 kilómetros de gasoductos con capacidad de transporte superior a 730 MPCD (millones de pies cúbicos día). Así mismo la empresa tiene doce Estaciones de Compresión, siete de ellos en el gasoducto Ballena-Barrancabermeja, cuatro en el gasoducto Cusiana- Vasconia- Mariquita - Cali, y una estación en el gasoducto Mariquita- Neiva.

La compañía transportadora de gas alcanzó ingresos operacionales por $702 mil millones en 2012 y a 30 de junio de 2013, la cifra asciende a 421 mil millones. Así mismo, la empresa anunció la realización de inversiones cercanas a los US$25 millones en dos importantes proyectos que aumentarán la disponibilidad de gas natural en el país.