Home

Empresas

Artículo

En esta nueva feria se tienen expectativas de negocios por US$137 millones.

Empresas

Textiles2, la nueva feria para tejer negocios

Aproximadamente 100 marcas textiles estarán presentes en la nueva Feria de Inexmoda, donde compradores nacionales e internacionales de mercados masivos y selectivos se darán cita.

4 de julio de 2013

Durante tres días consecutivos y paralelo a ColombiaModa, se llevará a cabo la primera edición de Textiles2, la cual llega para responder las necesidades del Sistema Moda en el segundo semestre del año.
Un espacio creado para aprovechar el auge del consumo interno de vestuario en Colombia, que en 2012 alcanzó $16,1 billones, creciendo un 9,11% respecto al año anterior.

Tras un análisis del sector moda y evidenciar la clara necesidad de renovación constante para responder de manera cíclica a las temporadas otoño-invierno y primavera-verano, Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda, presenta la feria Textiles2, un espacio donde la industria de la confección, diseño y moda se reactiva.

"Vimos como el calendario de negocios solo tenía un espacio al año. Por lo cual, nos dimos a la tarea de  mostrar textiles en el segundo semestre", señaló Carlos Eduardo Botero, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

Además el directivo confirmó que frente a esta nueva feria se tienen expectativas de negocios por US$137 millones, en una sala en la que van a estar también 789 compradores internacionales, traidos por Proexport, procedentes de 33 países.