Home

Empresas

Artículo

Santiago Perdomo, presidente del banco Colpatria, y Sylvia Escobar, presidente de Terpel.

Banca

Terpel y Colpatria se la juegan con créditos

Al mercado no explotado de conductores, incluyendo el de taxis y motociclistas, estará dirigida la tarjeta de crédito que lanzaron las compañías.

17 de abril de 2013

El banco Colpatria y Terpel lanzaron con el apoyo de MasterCard, una tarjeta de crédito dirigida a tres segmentos del mercado integrado por los conductores.

El plástico no genera cuota de manejo por un año y está dirigida a los conductores no bancarizados, quienes podrán obtener la tarjeta básica; el segundo segmeneto es de los jóvenes o personas que están iniciando su vida laboral, a quienes se les diseñó la tarjeta clásica y, por último, ejecutivos qué recibirán la tarjeta dorada.

Además, el producto ofrece un ahorro del 2% de todas las compras que se realicen en las estaciones de servicio Terpel, un 1% adicional si se utiliza en compras de establecimientos aliados y entre 15% y 40% en establecimientos asociados y en tempradas del año.

"Gracias a este nuevo servicio, nuestros clientes podrán ahorrar en nuestra red de servicios, además seguimos avanzando en infraestructura y beneficios para nuestros clientes, señaló la presidenta de Terpel Silvia Escobar Gómez.

Escobar recordó que la compañía cuenta con una penetración del 40% en el mercado colombiano.

De acuerdo con el presidente de Colpatria, Santiago Perdomo, durante el primer año se esperan expedir 11 mil tarjetas de crédito con un monto aproximado de $11 mil millones.

A cinco años las proyecciones son otorgar 75 mil tarjetas por un monto aproximado de $170 mil millones.

El 50% de las tarjetas que se activen serán otorgadas a los usuarios no bancarizados, se expedirán 40% en tarjetas clásicas y 10% doradas.

Actualmente, el 80% de las compras en el país se hacen en efectivo y el 35% de los colombianos no tiene ninguna clase de servicio bancario.

Por otra parte, Kenneth Siefken, vicepresidente de Mercadeo de Terpel, reiteró que la empresa continúa trabajando en su programa de remodelación a cinco años. En la actualidad avanza en el rediseño de cerca de 300 estaciones de servicios, en 18 tiendas de conveniencia y 17 lavaderos.