| 10/16/2013 5:00:00 PM

Una planta más moderna

Ternium, empresa de la Organización Techint, inauguró un sistema de aspiración de humos de última tecnología en su planta de Manizales.

Este nuevo sistema de aspiración de humos aumenta la capacidad de captura de los gases y partículas generados en el proceso productivo de la acería, favoreciendo el cuidado del medio ambiente e incrementando la capacidad de producción de acero en un 33%, que luego es laminado en barras corrugadas, platinas, ángulos y canales, dice la propia empresa.

De acuerdo con Miguel Homes, Presidente Ejecutivo de Ternium Colombia, “este nuevo sistema de aspiración de humos permite alcanzar los más altos estándares de desempeño ambiental, generando un desarrollo industrial ecoeficiente en la región”.

Este proyecto forma parte del plan de inversiones de Ternium en Colombia que contempló la puesta en marcha de obras adicionales como el acondicionamiento del Layout de la Planta, la pavimentación de vías internas, la instalación de un nuevo transformador, mejoras en la subestación y la reubicación de la vía pública en la zona.

Durante la construcción del proyecto se contó con el aporte, dedicación y esfuerzo de más de 150 personas y el 60% de los proveedores de equipos y montajes fueron empresas locales.

Con esta inversión de US$25 millones, Ternium Colombia alcanza una capacidad de producción de acero de 200.000 toneladas anuales.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.