Home

Empresas

Artículo

Ricardo Prosperi, director general de la región Andina de Tenaris Tubos Caribe | Foto: Cortesía

Empresas

Tenaris quiere política de comprar lo nacional

El presidente del Grupo Tenaris para la Región Andina, Ricardo Prosperi, pidió que en Colombia se adopte una política que promueva la compra de materiales fabricados por la industria nacional.

1 de noviembre de 2012

Esto “sería un gran estímulo para el crecimiento del país, no solo por medio de la locomotora minera y del petróleo, sino que se impulsarían las inversiones relacionadas con innovación y capital humano de todos quienes hacen parte de esa cadena productiva”, dijo durante su participación en la feria Expo Oil & Gas que se cumple en Bogotá.

El directivo salió en defensa de la industria petrolera, que ha sido fuertemente criticada por su baja contribución a la generación de empleo en el país, y aseguró que la cadena completa, incluida la industria proveedora de bienes para la cadena de petróleo y gas, genera un alto número de puestos de trabajo en Colombia.

Citó el caso de Tenaris TuboCaribe “que al día de hoy da empleo en las mejores condiciones a más de 1.200 personas de la zona”.

Prosperi, quien es al mismo tiempo director de la Asociación latinoamerican de Acero, Alacero, destacó que las inversiones que ejecutará Tenaris en su planta de Cartagena alcanzarán los US$240 millones de aquí al 2014.

Estas inversiones le permitirán a la compañía duplicar su producción y pasar de 163.000 toneladas a 300.000 toneladas al año. Desde 2006 la compañía ha adoptado una agresiva política de inversiones que para 2014 alcanzará los US$550 millones.

Tenaris TuboCaribe produce tubos de acero para la exploración y explotación de petróleo y gas en el país y cuenta con una planta de producción en Cartagena y centros de servicios en Barrancabermeja, Neiva y Villavicencio.