Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/9/2020 1:19:00 PM

Teleperformance abrió 15.000 vacantes para "trabajar desde casa"

Teleperformance creará unos 15.000 empleos nuevos al cierre de este año en Colombia y el 50% de las vacantes están vigentes: los candidatos elegidos “podrán trabajar desde sus casas”, dijo a Dinero el director ejecutivo de la empresa para Colombia, Guayana y Perú, Andrés Bernal.

En una entrevista concedida a Dinero, el ejecutivo reveló cuáles son los planes de contratación a lo largo del año, así como la adaptación de la empresa al teletrabajo durante la pandemia y sus perspectivas para 2021.

Dinero: ¿Cuál es la estrategia de la compañía en materia de empleos en el país en lo que resta de año? ¿Cuántas personas prevén vincular?

Andrés Bernal: Las proyecciones de inversión en el país, crecimiento en ingresos y generación de empleos desde el comienzo de año fue muy optimista. Vino la pandemia y luego de mucho esfuerzo, especialmente durante las primeras semanas de la cuarentena, logramos habilitar rápidamente 20.000 personas trabajando desde casa con todo lo que esto implica, como diseñar la logística y solución tecnológica óptima para trasladarlos con sus respectivos computadores de escritorio, asegurarnos de contar con soluciones de seguridad robustas, conversación y acuerdo con cada uno de nuestros clientes y todo lográndolo en tiempo récord. El demostrar que estábamos preparados para ajustarnos tan rápidamente, incluidos los procesos de operación y estabilización de estos, nos siguieron abriendo nuevas puertas en nuestros clientes, habilitando más negocios y esperando al finalizar del año estar en más de 35.000 empleados.

D: ¿Han ampliado el número de clientes a los cuales sirven en Colombia? ¿A qué se debe este aumento de las vacantes?

AB: Sí, hemos ampliado nuestra base de clientes y hemos logrado atraer 32 nuevos clientes. El incremento en nuestras vacantes se debe de una manera importante a estos nuevos clientes, pero, por otro lado, a seguir creciendo con nuestros clientes actuales, bien sea en nuevas líneas de negocios, diferentes soluciones o necesidades puntuales por la misma pandemia. Por supuesto, algunos clientes actuales se vieron fuertemente afectados, pero en general crecimos de una manera importante. Esperamos crecer por lo menos 60% año contra año en nuestros ingresos.

D: ¿En qué ciudades se concentran estas vacantes y cómo acceder?

AB: La característica clave que tienen nuestras vacantes hoy en día es que los candidatos podrán trabajar desde sus casas. Como consecuencia de ello, hoy estamos en 37 ciudades de Colombia bajo esa modalidad y la ubicación geográfica no es una restricción.

D: ¿Qué inversiones tienen previstas para el cierre de este año y en qué áreas se van a enfocar?

AB: Nuestro foco es brindar a los clientes la solución adecuada a sus necesidades, que implican inversión en tecnología especialmente, y el mismo crecimiento importante que estamos viviendo nos lo pide también. Es por esta razón que las inversiones durante el 2020 en TP Colombia están alrededor de los US$30 millones.

D: ¿Cómo va la implementación del teletrabajo en la compañía y por qué fue tan difícil ponerlo en marcha en el comienzo de la pandemia? Según medios, algunos empleados dijeron: "No tenemos las medidas, trabajamos por piso entre 300 personas, no hay ventanas y trabajamos en cuarentena".

AB: Al inicio de esta situación tan compleja que está padeciendo el país y el mundo, se presentó confusión e incertidumbre. Pero nosotros rápidamente realizamos un movimiento monumental al enviar a más de 20.000 de nuestros empleados a trabajar a sus casas con sus respectivos equipos y con el seguimiento que requiere mantener nuestra operación segura para los clientes. Por otro lado, hemos recibido las visitas que las entidades de control y de salud realizan periódicamente y han confirmado que nuestra operación es segura y que vamos más allá de lo que la ley exige para cuidar a nuestros empleados. A hoy ya tenemos a casi 31.000 personas trabajando desde casa y contamos con certificaciones externas de cumplimiento estricto como la de Bureau Veritas.

D: ¿Recibieron alguna denuncia por ese episodio? ¿Cómo lo gestionaron?

AB: No recibimos ninguna denuncia formal al respecto. Por el contrario, hemos recibido la solidaridad, comprensión y compromiso de todos nuestros empleados en el país.

D: ¿Cómo creen que ha tomado este sector de los contact center la crisis derivada por el coronavirus? ¿Afectará su expansión?

AB: La situación que estamos viviendo hoy en día y no solo en Colombia sino en el mundo es una oportunidad para el sector y no veo que afecte ni su expansión, ni la nuestra como Teleperformance. Cada vez más, nuestros clientes necesitan soluciones innovadoras que les permitan transformar sus negocios.

D: ¿Seguirán trabajando de forma remota? ¿Cuándo vuelven a las oficinas físicas?

AB: Hoy en día, el 93% de nuestra población trabaja remoto: estamos apostando por esta modalidad de trabajo y seguiremos trabajando en soluciones que habiliten cada vez más el trabajo desde casa, brindando una maravillosa oportunidad laboral para nuestros empleados y un rendimiento igual o superior que el presentado en las oficinas físicas para nuestros clientes.

D: ¿Qué proyecciones tienen para 2021?

AB: Seguimos siendo muy optimistas del potencial de negocio, del talento colombiano y de seguir desarrollando nuestras soluciones con innovación, así que esperamos poder seguir creciendo a doble dígito.

 

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.