| 3/27/2013 5:03:00 PM

Telegraph y el Sun, otros a los que les suena internet

El Times mostró el camino en 2010 al instaurar un sistema de pago para su edición electrónica, y ahora el Daily Telegraph y el sensacionalista The Sun, el diario más vendido del Reino Unido, le siguen los pasos.

El Daily Telegraph, que ya hace pagar una suscripción a sus lectores en el extranjero, anunció que empezará a cobrar a partir de 20 artículos consultados por mes, un sistema de contabilización de artículos utilizado por otras prestigiosas cabeceras como el New York Times o el Financial Times.

El diario propone dos fórmulas diferentes, con más o menos acceso a la edición electrónica y a la aplicación para dispositivos móviles, por 1,99 o 9,99 libras mensuales, o 20 o 99 libras anuales (30 o 150 dólares)

El Telegraph sigue así el ejemplo del Times, el primer diario británico de información general que hizo pagar a sus usuarios online, aunque con un sistema más flexible.

El Sun, que como el Times pertenece también al grupo del magnate Rupert Murdoch, empezará a cobrar durante el segundo semestre de este año, según declaraciones publicadas el miércoles del director de su subsidiaria británica News International, Mike Darcey.

"La decisión proviene de la creencia profundamente arraigada de que es insostenible tener 2,4 millones de lectores que pagan 40 peniques (0,60 dólares, 0,47 euros) por el Sun (en papel), mientras que mucha otra gente lo tiene gratuitamente" en internet, declaró al diario The Guardian.

El Sun, que no ha anunciado todavía qué sistema de cobro implementará, promete sin embargo nuevos productos online coincidiendo con la inauguración del nuevo modelo de pago.

En cambio, la dirección del popular diario no se ha decidido todavía a abandonar su famosa chica en topless de la página 3, a pesar de la creciente presión de algunos grupos feministas.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.