| 4/30/2013 11:00:00 AM

Telefónica sale de negocios en Centroamérica

La empresa española vende la guatemalteca Corporación Multi Inversiones en US$500 millones, con el propósito de reducir se deuda.

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el martes que acordó la venta de activos en América Central a la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) por un importe inicial de 500 millones de dólares como parte de su plan de reducción de deuda.

La operación supone la entrega a CMI de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, manteniendo la española el control de los mismos, "no teniendo por tanto la operación impacto en los resultados consolidados al tratarse de una transacción con socios minoritarios".

El acuerdo incluye un importe variable de hasta US$72 millones, en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión.

Según Telefónica, el múltiplo implícito para el importe total de la transacción supondría 6,5 veces el Ebitda en el 2012 de las compañías objeto de la transacción.

El cierre de la transacción se encuentra sujeto, entre otras condiciones, a la obtención de las preceptivas aprobaciones regulatorias, añadió la operadora.

REUTERS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.