Home

Empresas

Artículo

Telefónica sigue saliendo de negocios para cubrir deudas.

Telecomunicaciones

Telefónica sale de negocios en Centroamérica

La empresa española vende la guatemalteca Corporación Multi Inversiones en US$500 millones, con el propósito de reducir se deuda.

30 de abril de 2013

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el martes que acordó la venta de activos en América Central a la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) por un importe inicial de 500 millones de dólares como parte de su plan de reducción de deuda.

La operación supone la entrega a CMI de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, manteniendo la española el control de los mismos, "no teniendo por tanto la operación impacto en los resultados consolidados al tratarse de una transacción con socios minoritarios".

El acuerdo incluye un importe variable de hasta US$72 millones, en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión.

Según Telefónica, el múltiplo implícito para el importe total de la transacción supondría 6,5 veces el Ebitda en el 2012 de las compañías objeto de la transacción.

El cierre de la transacción se encuentra sujeto, entre otras condiciones, a la obtención de las preceptivas aprobaciones regulatorias, añadió la operadora.

REUTERS