| 11/9/2018 5:19:00 PM

Telefónica marca territorio en Barranquilla y Bucaramanga

La empresa concretó la integración de Telebucaramanga y Metrotel, que ahora serán marca Movistar, convirtiéndose así en el mayor operador de telecomunicaciones integradas en esas ciudades, gestionando 611.000 clientes.

Una importante movida hizo el conglomerado de telecomunicaciones Telefónica, la tercera mayor compañía del sector en el país durante la última semana, al haber tomado control de sus filiales Metrotel y Optecom en Barranquilla y Telebucaramanga, en Bucaramanga.

Con la culminación del proceso de integración con Metrotel, Optecom y Telebucaramanga, compañías filiales que gestionaba desde el 2006, 283.000 clientes en Barranquilla y 328.000 clientes en Bucaramanga pasan a ser parte de sus procesos comerciales, tecnológicos y operativos.

De acuerdo con Telefónica, esta movida les garantizará “la continuidad de sus servicios y la transferencia de las mejores prácticas de una compañía de telecomunicaciones que gestiona más de 365 millones de clientes en 24 países”.

Se prevé que Telefónica Movistar tenga una agresiva estrategia para captar más usuarios en esas regiones, pues les ofrecerá una oferta integrada de telefonía móvil pospago y prepago, internet móvil, banda ancha DSL, fibra óptica y televisión, así como servicios digitales para empresas.

En Bucaramanga, invertirá entre 2018 y 2019 un total de $71.000 millones para desplegar en esa zona redes fijas, fibra óptica y móvil de 4 y 4.5 generación; mientras que en Barranquilla, la inversión será de $70.000 millones para la modernización y transformación de los servicios de telecomunicaciones.

Le puede interesar: Telefónica se siente en desventaja con Netflix

De acuerdo con Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, con estas integraciones quieren liderar una “digitalización inclusiva” para que todos “tengan la oportunidad de participar de este mundo conectado”.

En cuanto a Barranquilla, Hernández asegura que la ciudad cuenta ahora con una empresa de telecomunicaciones fortalecida que generará “nuevas oportunidades y mayores inversiones en una de las ciudades más visionarias del país”.

Le sugerimos: Las peticiones que las ‘telcos’ le hacen a Duque

Mientras que a Barranquilla, la consideran una ciudad estratégica: “Seremos los principales aliados de la ciudad en el proceso de transformación digital para las personas y para las empresas”.

Colombia hace parte de la región Telefónica Hispanoamérica Norte, que integran también México, Venezuela, Centroamérica y Ecuador, la cual ha reducido su facturación en un 6,5% en lo que va del año, con 3.038 millones de euros.

Le puede interesar: Los ‘planes ilimitados’ de Telefónica con los emprendedores

De esta región proviene el 9% de los 356 millones de ingresos que tiene el conglomerado, para el que trabajan 122.151 empleados a nivel mundial.

Uno de los factores que ha impactado a Telefónica en la región es la cancelación de la deuda derivada del contrato de explotación con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Parapat).

Para ese fin, la casa matriz de Telefónica capitalizó su filial en Colombia con importe cercano a los 1.370 millones de euros para atender los compromisos de pago relacionados con Parapat, que es el consorcio propietario de los activos de telecomunicaciones y gestor de los fondos de pensiones de las compañías que en su origen dieron lugar a Colombia Telecomunicaciones.

Relacionado: "No solo somos voz, ahora también somos una compañía de datos": Telefónica

 

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.