Home

Empresas

Artículo

Igor Borovikov, presidente de Softline Group.

Negocios

Tecnológicas le creen más a Colombia

Empresas como Softline encontraron en Colombia el país perfecto para manejar los negocios regionales.

27 de abril de 2013

En el marco de una gira por Latinoamérica, Igor Borovikov, presidente de Softline Group visitó Bogotá. El fundador de este integrador de TI de origen ruso destacó la importancia que tiene Colombia para la compañía y se refirió a sus positivas cifras de crecimiento; lo mismo que a las expectativas para el año fiscal 2013.

Según Borovikov “hace cinco años decidimos apostarle a Latinoamérica por sus tasas de crecimiento y estabilidad social.  A la fecha, la experiencia ha sido muy positiva. Hemos  crecido un 20% cada año y esperamos que este crecimiento se mantenga en los próximos dos años”.

Al referirse a Colombia, el presidente de Softline Group asegura que es un país importante y estratégico para ellos. En su concepto, “la economía del país va muy bien y hay mucha estabilidad política. Esos son los factores clave para haber invertido aquí. Llevamos casi dos años y hemos tenido resultados buenos, un balance muy rentable y esperamos seguir creciendo. Como paso siguiente planeamos abrir oficinas en Cali  y Barranquilla”.

Andrés Forero, Director General de Softline Group Colombia, explica que escogieron estas ciudades por tres razones: “su importante nivel  de crecimiento, la generación de nuevas industrias y  las necesidades tecnológicas que surgen en este panorama.  En Medellín contamos con  oficina desde finales de 2011 y tenemos negocios importantes en esta ciudad”.

En cuanto al balance de operaciones en Colombia, Petlyakov vicepresidente de Softline Group para Latinoamérica, comenta: “el primer año  fue de adaptación y conformación del equipo local. El año fiscal 2012 se está cerrando con US$ 2 millones de dólares y para el próximo año esperamos duplicar este monto”.

Por su parte, Forero complementa que el buen desempeño de la operación en el país se debe  a que “tenemos una clara estrategia para los dos mercados en los que trabajamos:  corporativo y SMB (small and medium-size business, por sus siglas en Inglés). El corporativo lo atendemos directamente con gente de amplia  experiencia y conocimiento de la industria y las soluciones.  Para el de SMB ofrecemos soluciones atractivas y alcanzables, en cuanto a costos. Aquí disponemos de apoyo regional a través del Centro de Atención para Pequeñas y Medianas empresas, en Argentina, desde el que la compañía asesora en temas de licenciamiento a clientes de toda Latinoamérica”.

Soluciones integrales con una sola compañía


Softline Group se especializa en el otorgamiento de licencias de software y provee un amplio portafolio de servicios IT que incluyen:  consultoría, capacitación, integración de soluciones, cloud  computing y  soporte técnico. Para Forero, “es importante resaltar que la compañía es socio de negocios de 3.000 fabricantes, entre los que se encuentran: IBM, Microsoft,  Oracle, Autodesk, Kaspersky, Symantec, Citrix, VMware, Corel, Adobe y Check Point. Tenemos un portafolio bastante interesante, pero sin perder especialización porque con todos estos fabricantes tenemos los niveles más altos de membresía”.

En este mismo sentido, la opinión de Igor Petlyakov, vicepresidente de Softline Group para Latinoamérica,  es que “al finalizar el año fiscal 2013, Latinoamérica represente 5% o 6% de los ingresos de la compañía”.

Con respecto a los resultados globales, Borovikov informó que Softline Group ha tenido un crecimiento de 40% por año y que esperan duplicar los ingresos en los próximos dos años. Para el logro estos objetivos, el directivo explica que hay dos componentes claves en la estrategia de la compañía: la tecnología en la nube y los servicios de TI.

Clientes de referencia


La compañía ofrece soluciones para pequeñas y medianas empresas de todos los segmentos. En el sector corporativo tienen clientes en las verticales de: gobierno, salud, seguros, manufactura y  finanzas.

En el caso de Colombia, algunas de las organizaciones para las que Softline Group ha desarrollado importantes proyectos son: Manufacturas Eliot (Pat Primo), Emerald Energy, Chevyplan, ICETEX y Policía Nacional. Otras referencias de clientes en Latinoamérica son: Banco Bicentanerio y Telefónica, en Venezuela; Policía Nacional y Ministerio del Interior, en Perú; y Aerolíneas Argentinas, Farmacity y Toyota, en Argentina.