| 4/5/2013 3:00:00 PM

Tasas bancarias le ‘dan reversa’ a venta de carros

Según cifras del RUNT entregadas a Fenalco, las ventas de vehículos tuvieron una dramática caída, pues en marzo la comercialización bajó 25,70%.

En el primer trimestre de 2013 se ha presentado una disminución del 15,2% en comparación con igual periodo de 2012. En los primeros tres meses de este año se han matriculado 63.113 unidades, mientras que en el año anterior esta cifra fue de 74.447.

En enero y febrero la caída en ventas fue de 4,16% y 11,98% respectivamente. En marzo la comercialización de vehículos bajó 25,70% con relación a igual mes de 2012, pasando de 29.217 unidades a 21.707. Se considera que una de las causas de esta reducción son las altas tasas de interés de los bancos.

Aunque el Banco de la República en los últimos doce meses ha disminuido en 200 puntos básicos las tasas de referencia como impulso a la economía colombiana que actualmente registra un débil comportamiento debido a la pérdida de confianza de los consumidores y el miedo a endeudarse, estas reducciones no han llegado a los compradores de vehículos.

Expertos en automotores también justifican la caída de las ventas en la temporada de Semana Santa, pues en términos generales las personas se proyectan para sus vacaciones, más que para la compra de autos.

Es así como Fenalco espera que las ventas de vehículos se recuperen en los próximos meses y estima que este año serán comercializadas cerca de 300.000 unidades.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.