Home

Empresas

Artículo

| Foto: Sempli

TARJETA DE CRÉDITO

Así funciona la "primera" tarjeta de crédito digital para pymes

Sempli Business es la "primera" tarjeta de crédito digital para que los pequeños y medianos empresarios puedan independizar los gastos personales de los de las empresas con una herramienta fácil de obtener y manejar.

5 de agosto de 2020

La fintech Sempli presentó su nuevo producto llamado Sempli Business, la "primera" tarjeta digital para las pequeñas y medianas empresas del país.

Uno de los problemas que tienen las pymes colombianas es la eficiencia de los gastos diarios, pues en la mayoría de los casos los empresarios deben usar sus tarjetas de crédito personales.

Lea también: ExcelCredit, la fintech que ofrece créditos a personas reportadas

Además, existe una falta de créditos para este sector al que todavía se le hacen una serie de estudios en las entidades bancarias para poder obtener cualquier tipo de beneficio crediticio. 

Dado este panorama, Sempli decide añadir a su portafolio esta nueva tarjeta de crédito  digital para que los empresarios puedan hacer más eficientes sus gastos diarios y ganar robustez financiera.

De acuerdo con Felipe Llano, COOy cofundador de Sempli, esta es la "primera" tarjeta de crédito en Colombia que no proviene de una entidad financiera y le permite a los empresarios “tener acceso a pagos locativos, pagos a proveedores y una versatilidad que no todos pueden obtener fácilmente”.

También le puede interesar: Greensill, un nuevo jugador en financiación para pymes

La Sempli Business se obtiene en cuestión de minutos a través de la página web de Sempli "sin costos ocultos o agregados, ni comisiones en los extractos de pago".

“Luego de obtenerla, el usuario puede pagar en cualquier lugar además, una empresa podrá tener hasta tres tarjetas y tener un master que las controle todas”, afirmó Llano y agregó que: "la tarjeta se emite virtualmente pero el usuario también la tendrá física".

Por el momento, la tarjeta está en proceso de prelanzamiento y en los próximos meses estará en el mercado. Sin embargo, los interesados podrán inscribirse en la página de Sempli, dejar sus datos de contacto y una vez esté al aire podrá obtener el beneficio.

Para tener una Sempli Business, el empresario solo necesita:

  1. Tener una actividad económica empresarial activa
  2. Con el Sempli Score se evaluará la capacidad de pago del producto.
  3. Se le asignará un cupo determinado con posibilidad de aumento.

De acuerdo con Llano, el cupo dinámico es otra de las novedades de la tarjeta. Con el uso de inteligencia artificial, la tarjeta podrá ir cambiando su cupo y los beneficios que obtiene la compañía.

“Todos estos lanzamientos se aceleraron debido a la contingencia, pues la necesidad de tener opciones en el mundo virtual son más que urgentes para las pymes, así se busca crecer con ellos y brindarles los mejores beneficios en este panorama”, añadió Llano.

Actualmente, Sempli está en proceso de licenciamiento con Visa para que la tarjeta tenga aún más robustez para sus usuarios.

Lea también: Inclusión financiera y profundización del crédito necesitan reglamento