Home

Empresas

Artículo

Creadores de aplicación colombiana para taxis miran mercado latinoamericano.

Tecnología

Tappsi de conquista por Latinoamérica

Juan Salcedo y Andrés Gutiérrez creadores de la aplicación para dispositivos móviles que ha revolucionado el mercado de los taxis en Bogotá buscan expandirse a otras ciudades de América Latina.

19 de julio de 2013

Los emprendedores que en una congestionada tarde bogotana idearon una de las primeras "apps" creadas en el país para solicitar taxi, se preparan para su internacionalización después de alcanzar 6.000 conductores afiliados y más de 200.000 descargas en esta capital, informó Colombia.inn.

Tappsi "fue concebida como una plataforma que puede escalar a nuevas ciudades y por eso estamos pensando ya en exportarla a otros países de Latinoamérica", aseguró Salcedo.

En los próximos seis meses, complementó Gutiérrez, "podríamos esperar que Tappsi se lance internacionalmente gracias a que tenemos unos mercados que van muy de la mano con el colombiano, como son el de Ecuador, Perú e incluso México, en donde el consumidor tiene una urgencia de seguridad que le exige pedir un taxi de forma rápida y segura".

La formula del éxito fue sencilla: "innovar" para que al pasajero se le hiciera fácil usar esta herramienta, disponible desde octubre de 2012 para iPhone y iPad y desde marzo pasado para la plataforma Android.

Para utilizar la aplicación, gratuita por el momento para los conductores, el pasajero debe ingresar su dirección exacta y al confirmarle el servicio recibirá el nombre del taxista, número de matrícula del vehículo, tiempo estimado en el que llegará y la posibilidad de seguir el recorrido desde un mapa que incluye la herramienta.

Los taxistas son avisados de la solicitud a través de un alerta a su dispositivo móvil que en ocasiones es un silbido o una voz que se asemeja al tradicional llamado de "taxi".

"Toma solo segundos la asignación del servicio, porque no tiene una operadora de por medio y es seguro al hacerle seguimiento al carro por el GPS", manifestó Salcedo al destacar que para el taxista "es más efectivo" porque se le ofrecen únicamente los servicios cercanos a su ubicación.

En Colombia, donde esta aplicación se convirtió en una de las cinco más utilizadas, Tappsi prevé ampliar su oferta de servicios a taxis VIP o de mensajería.

Tappsi nació una tarde que "buscamos un taxi y nos dimos cuenta de lo difícil que era conseguirlo", hizo memoria Gutiérrez, quien señaló que entendieron que era una "necesidad latente" en un mercado diario de aproximadamente 1,3 millones de personas en Bogotá.

De inmediato la aplicación se convirtió en algo "viral", al punto de que esperan "tener 10.000 taxistas y un millón de descargas al finalizar el año".

Además, han abierto operaciones en la ciudad colombiana de Barranquilla (norte) y piensan expandirse a Medellín (noroeste), Cali (suroeste) y Cartagena (norte), según Gutiérrez.


EFE/D.com