| 11/6/2012 8:00:00 AM

Suzuki se concentrará en hacer motocicletas

El fabricante japonés dejará de vender automóviles en EE.UU. al no ser "capaz de mantener la rentabilidad" en este segmento y se enfocará en el de motocicletas, motores para embarcaciones y ATV (cuadriciclos todoterreno).

En un comunicado, Suzuki detalló que los motivos principales de su decisión son la fortaleza del yen frente al dólar y "la tendencia del mercado", que ha provocado una caída de la demanda en este país.

En este contexto, la rama distribuidora de Suzuki en EE.UU. (American Suzuki Motor Corporatons) decidió acogerse a la ley de bancarrota para reorganizar sus operaciones, explicó el grupo nipón en el documento, que precisa que las deudas de esa filial ascienden a unos 346 millones de dólares.

Suzuki señaló que su objetivo es "redireccionar sus recursos operativos" al resto de sectores de la empresa para "expandir y mejorar de manera eficiente la productividad" de los mercados de motos, marino y ATV, en los que las "perspectivas de beneficio son buenas".

Tras abandonar el negocio de carros en EEUU, Suzuki facilitará una "transición suave" de los actuales distribuidores de coches y autopartes a servicios autorizados que permitan a la compañía "cumplir plenamente todas las garantías" de servicio y disponibilidad para sus clientes.

Las ventas de automóviles de Suzuki -que sí se mantendrán en la isla de Hawai- alcanzaron los 13.100 millones de yenes (163 millones de dólares) en Norteamérica en el primer trimestre del año fiscal japonés (de abril a junio), lo que supone un 4 % del total de sus ventas en el extranjero.

En 2011, el beneficio neto de Suzuki Motor creció un 19,3 por ciento hasta los 53.887 millones de yenes (672 millones de dólares), en su tercer ejercicio consecutivo de ganancias, mientras que sus ventas retrocedieron un 3,7 por ciento, hasta los 2,51 billones de yenes (unos 31.292 millones de dólares).

El próximo viernes la empresa presentará sus resultados correspondientes a la primer mitad del año fiscal, que en Japón concluye el 31 de marzo de 2013.


EFE
                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.