| 12/10/2014 3:00:00 PM

LAN suspenderá operación de 5 rutas por cambio de flota

Durante el 2015 la compañía devolverá 7 aviones turbohélice Dash 8-200 para reemplazarlos con jet Airbus 320 con capacidad para 174 pasajeros, por lo que suspenderá su operación a Quibdó, Apartadó, Ibagué, Puerto Asís y el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín.

Los aviones turbohélice Dash 8-200 están bajo contrato de arrendamiento con vencimientos durante el año 2015, y operan en las denominadas rutas regionales de Colombia que incluyen las ciudades de Quibdó, Apartadó, Ibagué, Puerto Asís, Neiva, Villavicencio y las rutas operadas desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín.

Con este cambio, LAN Colombia estima un crecimiento de 10% en la oferta de sillas, incluyendo la transición a Airbus 320 en Neiva y Villavicencio ciudades donde las condiciones operacionales y de infraestructura de sus aeropuertos hacen factible operar con la flota jet.

La devolución de la flota turbohélice Dash 8-200 iniciará en febrero de 2015 e implicará la suspensión de la operación de LAN en Quibdó, Apartadó, Ibagué, Puerto Asís y el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera en Medellín. A raíz de esta decisión LAN Colombia e Easy Fly han sostenido conversaciones para explorar la posibilidad de complementar sus operaciones domésticas y regionales respectivamente.

A partir del 15 de febrero de 2015 se suspenderá la ruta Bogotá- Quibdó-Bogotá y las rutas que operan desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín que incluyen los siguientes destinos: Pereira, Montería, Ibagué, y Apartadó.

La empresa aclaró que la operación desde Bogotá hacia Pereira y Montería continúa normalmente. El 14 de junio de 2015 está previsto la suspensión de la ruta Bogotá-Puerto Asís- Bogotá. Y el 27 de octubre de 2015 se suspenderá la ruta Bogotá-Ibagué-Bogotá.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.