| 5/20/2014 6:00:00 PM

Microsoft busca desplazar los laptops

La compañía lanzó una versión más grande de su tableta Surface, con la que busca ofrecer un dispositivo más atractivo que reemplace a la laptop.

La Surface Pro 3 tendrá una pantalla de 12 pulgadas en diagonal, frente a las 10,6 pulgadas de modelos anteriores. También es más delgada y más rápida, según la empresa. La compañía dijo que trabajó en colaboración estrecha con Intel Corp. para maximizar el rendimiento en un dispositivo delgado.

Microsoft dijo que también colabora con desarrolladores de software como Adobe para adaptar Photoshop y otros programas de manera que aprovechen el hardware de la nueva tableta.

La Surface Pro 3 saldrá a la venta en el tercer trimestre del año, con precios a partir de los 799 dólares. Microsoft comenzará a tomar pedidos en Estados Unidos el miércoles.

La nueva tableta es una parte importante de la estrategia del director general de Microsoft, Satya Nadella, centrada en los dispositivos móviles.

La compañía está tratando de impulsar las ventas de tabletas y teléfonos con sistema operativo Windows para tratar de mantener su presencia en un mercado donde los consumidores cambian rápidamente sus hábitos de computación.

Los presentadores de Microsoft pasaron gran parte del evento comparando la Surface con una iPad y una laptop MacBook Air de Apple. El vicepresidente corporativo de Microsoft para Surface, Panos Panay, dijo que la Pro 3 busca reemplazar a ambos aparatos.


Ap/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.