Home

Empresas

Artículo

Presidente del Grupo Suramericana de Inversiones, David Bojanini. | Foto: Cortesía

Negocios

Sura empezó a compartir Protección

El grupo empresarial ya no controla a su administradora de pensiones y cesantías, tras el ingreso como accionista de la canadiense Cornerstone LP.

7 de marzo de 2013

El Grupo de Inversiones Sura perfeccionó la venta del 7.51% de su filial Protección a la empresa canadiense Cornerstone LP.

Vendió 1,909,216 acciones ordinarias a $70.000 cada una lo que equivale a un monto total de $133.645 millones.

A raíz de la operación de venta, el grupo empresarial queda con una participación directa en Protección equivalente al 32.85% del capital suscrito de dicha sociedad y del 16.51% indirectamente a través de Sura Asset Management, para un total de 49.36%.

Además excluyó a la sociedad administradora de fondos de pensiones y cesantía Protección S.A. como sociedad controlada, tras desaparecer el supuesto de subordinación del artículo 261 numeral 1º del Código de Comercio.

Cornerstone LP es un vehículo creado por Alberta Investment Management Corporation (“AIMCo”) con el propósito de invertir principalmente en Colombia
.

AIMCo es uno de los más grandes administradores de inversiones institucionales en Canadá con más de 30 años de experiencia y cerca de US$70.000 millones en activos bajo manejo, provenientes primordialmente de fondos de pensiones y fondos gubernamentales.