| 8/3/2017 8:26:00 AM

Supertransporte ratifica millonaria sanción contra Uber y amenaza con multas sucesivas

La Superintendencia de Puertos y Transporte ratificó que la empresa estadounidense Uber tendrá que pagar la multa de $344 millones impuesta en diciembre del año pasado.

La multa interpuesta por ese despacho responde a la supuesta “insistencia” de la plataforma “en promocionar servicios de transporte no autorizado en Colombia”.

Uber deberá pagar una multa de $344‘727.000 por facilitar y promocionar –a través de medios masivos y de publicidad– la prestación de servicios de transporte no autorizado en el país”, informó la  Supertransporte en un boletín de prensa.

Así mismo, aseguró que la compañía desconoció una orden de esa entidad, por medio de la cual le informó que debía “cesar esta conducta antijurídica”.

Visiste: “La regulación no puede definirse en favor de viejos monopolios”, gerente de Uber

De esta manera se resolvió el recurso de apelación de la sanción impuesta por el ente de control el 13 de diciembre de 2016.

Ese día multó a la empresa por incumplir la orden de "no divulgar por medio de voceros, de terceros y de medios publicitarios los servicios no autorizados de transporte que ofrece al público".

Un superintendente ‘ad hoc’ nombrado por el Ministerio de Transporte, tras la recusación interpuesta por la plataforma en contra del director de la entidad, concluyó que Uber Colombia “facilita la violación de las normas de transporte”.

Esta violación de la normativa se da, según las autoridades,“al permitir que se preste el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos de servicio especial y en vehículos particulares”.

En Dinero lo invitamos a leer: Imponen millonaria multa a Uber pese a su intención de pagar impuestos

La Supertransporte informó que si halla mérito para abrir nuevas investigaciones por esta misma conducta la empresa de base tecnológica se expone a multas sucesivas de hasta de $368 millones cada una.

Además advirtió que actualmente evalúa varias denuncias ciudadanas en contra de la promoción de servicios a través de diversos medios publicitarios que, al parecer, Uber continúa realizando en varias ciudades del país.

Cabe recordar que fue –precisamente– por facilitar la prestación de servicios ilegales, que la Supertransporte impuso en 2015 una multa de $451‘045.000 a Uber Colombia, decisión que se confirmó en marzo del presente año.

Lea también: Desconexión ministerial tendría en vilo el futuro de Uber y Cabify

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.