Home

Empresas

Artículo

Luis Guillermo Vélez, Superintendente de Sociedades. | Foto: Alejandro Acosta

Empresas

Campollo S.A irá a reorganización

Según los más recientes informes financieros la sociedad registra activos superiores a los $300 mil millones y un pasivo de $183.760 millones.

18 de marzo de 2014

La Superintendencia de Sociedades mediante el auto 430-003908 de marzo de 2013 admitió al proceso de reorganización a Campollo S.A., sociedad domiciliada en Bucaramanga y que tiene inscritos en el registro mercantil 19 establecimientos de comercio.

El proceso de reorganización, explicó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera, pretende a través de un acuerdo preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa y financiera.

La actividad principal de Campollo S.A es la explotación de la industria avícola —reproducción, cría, desarrollo, engorde, sacrificio y comercialización— pero también desarrolla la explotación de la ganadería y de la construcción.

Campollo S.A. tiene vinculados a 2.000 trabajadores en forma directa y 3.000 en forma indirecta, según informes de la compañía.

Según los reportes, al 31 de diciembre de 20123 Campollo S.A. registró un nivel de activos superiores a los 300 mil millones de pesos.

Los pasivos de la compañía por su parte se ubicaron en 183.760 millones de pesos y su patrimonio alcanzó los 116.284 millones de pesos.

El plan de negocios muestra que, para la comercialización de sus productos, Campollo S.A. cuenta con 100 puntos de venta distribuidos estratégicamente en el país.

Entre las causas que han motivado la crisis de la empresa, según los reportes oficiales, está la puesta en marcha de proyectos que requirieron inversiones superiores a las proyectadas inicialmente, el efecto del invierno de 2012 y la falta de financiamiento adecuado para la envergadura del proyecto, razones que le han impedido a la sociedad atender regularmente sus obligaciones

Como promotora del proceso de Reorganización de Canmpollo S.A. se designó a la doctora Noemí Sanín Posada, experta de las más altas calidades personales y profesionales y quien además adelantó exitosamente el acuerdo de reorganización empresarial firmado entre la Biogas Doña Juana S.A. E.S.P. y los acreedores de la compañía.