| 3/2/2016 10:25:00 AM

SuperSociedades admite en reorganización a operador de Friday’s en Colombia

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización a la sociedad Franquicias Latinoamericanas, la cual opera en Colombia la cadena de restaurantes TGI Friday’s. La empresa tiene $3.866 millones en obligaciones incumplidas al cierre de 2015.

La empresa se encuentra imposibilitada para cumplir con sus obligaciones mercantiles y entró en cesación de pagos, con deudas vencidas por más de 90 días, que representan más del 10% del pasivo total.

De acuerdo con los documentos que acompañan la solicitud de reorganización, el pasivo de la sociedad al 31 de diciembre de 2015 sumaba $24.508 millones, de los cuales $3.866 millones corresponden a obligaciones incumplidas.

Según la SuperSociedades, entre las causas de insolvencia que presenta la compañía aparecen, entre otras, el valor retroactivo a pagar por concepto de actualización del canon del inmueble localizado en el Parque de la 93, decretado en una sentencia judicial, que asciende a $1.140 millones.

El objeto social de Franquicias Latinoamericanas es el de explotar económicamente el negocio de restaurantes en Colombia; así como el diseño, construcción, montaje, reparación y acondicionamiento de cualquier tipo de obras civiles, en especial de restaurantes.

El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que “el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.