Home

Empresas

Artículo

Torre Seki hace parte de los principales proyectos de los que CMS + GMP es protagonista. | Foto: Torre Seki

EMPRESAS

Supersociedades admite en reorganización a influyente empresa constructora

Se trata de CMS + GMP Asociados, empresa protagonista de importantes edificios de oficinas en Bogotá, que solicitó ante la Supersociedades entrar en reorganización luego de admitir una crisis empresarial al retraso en el cronograma de lanzamientos para 2016.

8 de agosto de 2017

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización empresarial a CMS + GMP Asociados S.A.S. constructora responsable de varios proyectos arquitectónicos, dentro de los que figuran las torres Seki y Bicentenario, ambas localizadas en la ciudad de Bogotá.

Dinero conoció que esta empresa en sus estados financieros presenta pasivos vencidos por más de 90 días que equivalen a $8.325 millones, 16% del pasivo total de CMS + GMP Asociados, valor que supera los $52.334 millones.

La solicitud de admisión al proceso de reorganización fue presentada directamente por el representante legal, quien atribuyó la crisis empresarial al retraso en el cronograma de lanzamientos para 2016.

También le puede interesar: La torre Seki

Entrar en reorganización empresarial es un derecho, amparado por la ley 1116 de 2006, al cual pueden acudir las sociedades, lo que en este caso significa para esta empresa iniciar un tiempo en el cual puedan poner en orden las finanzas de la compañía.

Con relación a lo anterior, el superintendente de sociedades, Francisco Reyes, explicó: “La reorganización empresarial busca mantener a la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo. En los últimos diez años más del 40% de las compañías que se acogieron a la reorganización lograron un acuerdo con sus acreedores para salir adelante y otro 32% está negociando para llegar a uno”.

A partir de esta decisión, explica la Supersociedades, la sociedad tendrá que abstenerse de hacer pagos o arreglos por fuera del proceso así como también de realizar enajenaciones que se encuentren fuera del giro ordinario de sus negocios. 

La Torre Seki

Este es uno de los más influyentes proyectos de construcción de los que ha sido protagonista CMS + GMP Asociados. Una edificación que cuenta con 9 pisos de altura, un área promedio de 660 metros cuadrados, 69 oficinas entre los 33,77 metros cuadrados hasta los 123,93, descrito por sus realizadores como una propuesta arquitectónica que reúne características especiales como tratamiento bioclimático entre otras que buscan garantizar la comodidad de sus ocupantes.

Le sugerimos leer: Una empresa más del Sitp a reorganización

CMS + GMP Asociados SAS. nace del resultado de la experiencia y visión de Camilo Manrique Santamaría como arquitecto reconocido durante más de 35 años por el desarrollo de proyectos destacados a través de su empresa CMS Arquitectos SAS y de la proyección y perspectiva de negocios de Héctor Gaviria y su empresa GMP Desarrollos Y Proyectos SA.

CMS + GMP es una compañía especializada en la estructuración, diseño, construcción, gerencia y ventas de proyectos arquitectónicos con amplia experiencia, trayectoria y reconocimiento en el medio.

Actualmente esta empresa cuenta con proyectos en venta como los apartamentos Caminos de Sie en Tocancipá, el edificio Bicentenario en Bogotá, la ya nombrada Torre Seki en la capital, apartamentos Parque Natura en la misma ciudad así como también Acereto, apartamentos Reserva de la Sabana en Zipaquirá y casas Verde Vivo en Cajicá, Cundinamarca.

Lea también: Masivo Capital el nuevo operador del Sitp que pasa a reorganización