| 4/11/2014 2:40:00 PM

Se necesita plan contra la ilegalidad en el negocio de Gas

Por incumplimiento a la normatividad del sector de gas licuado de petróleo (GLP), 4.787 establecimientos informales han sido cerrados por la Superintendencia de Servicios, en los últimos cinco años.

El superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Rodrigo Franco Ashton, señaló que “es necesario que las entidades de control, regulación, asociaciones, empresas privadas del sector y usuarios, trabajen conjuntamente, desde sus competencias, para enfrentar la informalidad e ilegalidad del GLP, con lo cual la Superservicios está comprometida”.

En ejercicio de sus funciones de vigilancia, inspección y control, la superintendencia aplicó la facultad sancionatoria ordenando el cierre de establecimientos que no cumplían con las especificaciones reglamentarias para el manejo técnico, tenencia y envasado de cilindros.

En este sentido, entre el 2010 y el 2013, la superintendencia delegada para energía y gas combustible adelantó 22 investigaciones por tenencia ilegal de cilindros, 4 por incumplimiento al reglamento técnico y 1 por envasado de cilindros en sitios no autorizados.

Franco Ashton indicó que, en desarrollo de una estrategia de formación dirigida a las autoridades gubernamentales y las comunidades para disminuir los porcentajes de ilegalidad y aumentar las denuncias de los ciudadanos, la delegada de energía y gas ha capacitado a 312 alcaldes del país.

Las acciones implementadas por la Superservicios fueron presentadas el 7 de abril en el taller internacional “En pro de la legalidad en el GLP”, organizado por Agremgas y Gasnova., estuvieron presentes representantes del Ministerio de Minas y Energía, de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Superintendencia de Industria y Comercio, Policía Nacional de Colombia y la delegación internacional de la Asociación Iberoamericana de Gas Licuado de Petróleo y World LP Gas Association.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.