| 5/14/2013 9:56:00 AM

Superservicios pondrá orden al acueducto de Yopal

El ente regulador mantiene la intervención de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal para darle solución definitiva al servicio en la ciudad.

La Superintendencia de Servicios Públicos advirtió que la intervención tiene como objeto administrar  la empresa para agilizar la solución definitiva al problema del agua en la ciudad. Por ello, una vez cesen las razones que dieron lugar a la toma de posesión de la empresa, ésta regresará a su plena normalidad jurídica.

La modalidad de “toma de posesión con fines liquidatorios - etapa de administración temporal”, fue avalada por la Corte Constitucional. Según la Corte, esta modalidad implica medidas como la administración temporal y la solución empresarial, entre otras, que superen las causas que originaron la toma de posesión y que garanticen la prestación del servicio de manera permanente.

Por ello, el agente especial designado realizará un diagnóstico de la real situación de la empresa en los aspectos operativo, técnico, administrativo, comercial y financiero, y pondrá en marcha las soluciones que se requieran para garantizar la prestación del servicio en el largo plazo.
 
La entidad explica que no es facultad del agente especial, ni de la superintendencia la vinculación del municipio al Plan Departamental de Aguas, pues se trata de una decisión que corresponde única y exclusivamente a las autoridades municipales.
 
Así mismo, señala que en ningún caso la superintendencia tiene la facultad de entregar el control accionario de la empresa al sector privado.

“La superintendencia y el agente especial son respetuosos de los derechos de los trabajadores; se garantizarán, obviamente, los derechos laborales.  De los trabajadores se espera compromiso, voluntad y eficiencia para, entre todos, resolver los problemas de la empresa”, dice el regulador.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.