| 5/20/2013 4:40:00 PM

Superservicios busca la luz en Chocó

Empresas de energía eléctrica son investigadas por presunta responsabilidad en la prestación del servicio en el Choco.

Ante los inconvenientes presentados en la prestación del servicio de energía eléctrica en diez municipios del Chocó durante los últimos días, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios adelanta indagaciones preliminares para determinar si existe responsabilidad de los prestadores.

Para el efecto, la Superservicios revisará la operación y reportes de las empresas que prestan el servicio en Acandí, Unguía, Juradó, Nuquí, Bojayá, Beté, Pizarro, Medio Baudó, Alto Baudó, Sipí y Docordó, municipios que hacen parte de las Zonas No Interconectadas (ZNI) del país.

En caso de determinarse que las empresas tienen responsabilidad por las fallas en el servicio, la entidad impondrá las acciones de control a que haya lugar.

La superintendencia señala que, aunque las empresas prestadoras son sujetas de subsidios por parte del Ministerio de Minas y Energía por el alto costo de generación de energía, éstas deben garantizar la prestación del servicio en los horarios establecidos, independientemente de la proyección de subsidios realizada por el ministerio.

La mayoría de estas empresas actualmente son objeto de vigilancia especial por parte de la Superservicios, tras haber suscrito acuerdos de mejoramiento en octubre del año 2012 orientados a mejorar la prestación del servicio y la satisfacción de los usuarios en estas zonas.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.